Vida Q

Delicias para los sentidos

Un nuevo bazar se celebró en la ciudad para ofrecer detalles como flores y postres, que endulzarán el 14 de febrero

Foto: RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL
12/02/2018 |04:18Fabiola Ocampo |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El Bazar Suculentas, Flores y Postres se llevó a cabo en vísperas de la celebración del Día del Amor y la Amistad en Casa Don José, donde se dieron cita emprendedores y comerciantes locales.

El evento dio inicio a las 9 de la mañana, y conforme pasaron las horas, el recinto comenzó a tener vida, no sólo por la afluencia de gente, sino también por las decenas de flores y colores que se combinaron con la calidez de los vendedores.

Delicias para los sentidos

Alina Alcántara, una de las organizadoras del bazar, destacó que para esta edición se reunieron aproximadamente 12 expositores, quienes mostraron al público sus creaciones, entre ropa, accesorios, plantas y hasta deliciosos postres que podrían convertirse en el obsequio ideal para este 14 de febrero.

“La finalidad de reunir a los expositores es dar a conocer su producto y que la gente tenga nuevas opciones para regalar este 14 de febrero. Nuestra intención es que se puedan crear nuevos estilos de bazares, ya hemos visto que de ropa y accesorios funcionan muy bien, pero nosotros queremos crear algo nuevo”, expresó.

Y es que este bazar forma parte de la campaña #VuelvealCentro, en donde participa por supuesto Casa Don José, además de otros locatarios ubicados en el corazón de la ciudad, tales como Dongu, Alquimia y Chinicuil, quienes pretenden dar a conocer las riquezas y la calidad que pueden encontrarse en el Centro Histórico.

“Queremos que la gente regrese al centro y vea que hay opciones muy padres para comer, beber y sobre todo, para disfrutar de un rato en familia o con amigos; estamos haciendo unión con la gente”, puntualizó Alcántara, quien prometió que en breve se anunciará el concepto del próximo bazar.

Delicias para los sentidos

Un recorrido de colores y sabores

En un pasillo del recinto, varios stands lucían una amplia variedad de productos, al paso saltaban a la vista muffins, galletas, chocolates y cactus; todos con motivos que distinguían a cada una de las marcas, en su mayoría comandadas por mujeres.

Entre los expositores se encontraban Carolina Castañeda y Paulina Martínez de Pa’l Cactus, quienes iniciaron con su negocio desde hace siete meses, y que comenzó por la inquietud de elaborar macetas con cactus, por lo que idearon la manera de brindarle un sello propio.

“Las macetas son hechas por nosotras a base de cemento y después las pintamos, el público tiene la opción de pedir un diseño especial y de cambiar la planta natural por una tejida”, detalló Carolina.

Deliciosas galletas de corazón y muffins de chocolate con motivos del Día del Amor y la Amistad formaron parte del espacio de Lola’s Bakery, de Diana Herrera Regalado, quien es dentista de profesión, pero amante de los postres, pasión que la llevó a realizar estas ricas y bellas creaciones.

Delicias para los sentidos

Frente a ese stand, los colores de las flores llamaban la atención, pues Alaia Casa Floral ofrece un plus en su modo de trabajar, ya que incita al cliente a echar a andar su imaginación, para crear su propio arreglo floral.

Daniela, creadora de la marca comentó orgullosa: “nos dedicamos a la decoración y ambientación de todo tipo de eventos, pero también hacemos ramos o arreglos para cualquier ocasión (…) Lo padre de este tipo de eventos es que se dan a conocer los productos hechos en México”.

Por horas, curiosos y turistas acudieron al bazar para degustar un rico platillo y admirar de cerca las propuestas locales que sacian todos lo sentidos, a través de una iniciativa que incentiva la economía de la ciudad.

km