Vida Q

Salvan vidas desde el green

Se celebró la tercera edición del Torneo de Golf Kristen, que reunión a 110 golfistas en el Club Campestre de Querétaro

Foto: Mario Valdés
12/03/2018 |04:44Karla Castillo |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Salvo Passucci, Jaime Ortiz Vega y Serafín Iglesias Vega, el trío de Los Ilustres, fueron galardonados con el primer lugar, tras acumular 53 golpes en el tercer Torneo de Golf a beneficio de la fundación queretana Kristen.

La intención principal, además de promover el deporte, fue recaudar 250 mil pesos para la realización de operaciones endoscópicas, con las cuales atienden malformaciones en los fetos.

“Nuestro enfoque a partir de este 2018, es exclusivamente la medicina fetal endoscópica, con la que evitamos la muerte dentro del vientre poniendo atención no sólo en órganos como el corazón, también en vejiga, aneurisma, espina bífida, etcétera”, dijo Jackeline Verdín, fundadora de la asociación.

Fueron 110 golfistas los que se sumaron a esta causa, quienes jugaron bajo el formato three some a go-go durante un día de sana competencia, en las instalaciones del Club Campestre de Querétaro.

Para esta ocasión la bolsa de premios ascendió a un aproximado de 600 mil pesos, que se repartieron entre los primeros lugares de cada categoría, así como premios para oyeses y rifas entre los participantes.

“Todo fue patrocinado para que lo recaudado se vaya en un 100% a la fundación; estamos muy agradecidos con quienes hicieron esto posible, desde los donadores hasta los 30 voluntarios, en su mayoría jóvenes que contribuyeron en la logística y ejecución del torneo”, expresó Verdín.

Dicha fundación estará celebrando este 2018 su décimo aniversario de salvar vidas, al día de hoy pueden comprobar 1785 diagnósticos y 650 referencias hospitalarias, atendiendo pacientes de Costa Rica, Ecuador, Guatemala y de los 32 estados de la República Mexicana.

Con motivo de esta causa, los deportistas tuvieron la oportunidad de ser donadores y a su vez compartir su amor al golf, de igual manera aprovecharon la ocasión para disfrutar recorriendo los 18 hoyos del campo, en compañía de amigos.

“Es una satisfacción asistir, ayudar y colaborar con la causa de la fundación. Para nosotros también es un motivo de convivencia, lo hacemos lo más frecuentemente que podemos, pero a veces no es posible por nuestras actividades laborales”, afirmó Serafín Iglesias Vega.

Por otra parte expresaron haber jugado en un campo difícil, imponente, pero con una magia especial; también hablaron de su emoción al ser la primera ocasión en la que se coronan como equipo.

“El premio mayor sin duda fue la convivencia, como dijo mi amigo, estar aquí los tres juntos por primera vez, fue para nosotros una cosa extraordinaria”, manifesfó Salvo Passucci, capitán de Los Ilustres.