Aumentan las temperaturas en la ciudad de México. Con el rápido pasar de los meses, podemos sentir de cerca las vacaciones, el sol, la arena, la playa, el mar.

Para hacer más amena la espera, Hacienda de los Morales, en Polanco, ofrece al año seis festivales gastronómicos con lo más representativo de la gastronomía nacional e internacional, y durante el mes de mayo trae la costa a la mesa con su temporada de Delicias del Pacífico. “Arrancamos con nuestro primer festival del año, lo creimos ideal para esta época de calor y el principal propósito es ofrecer los platillos más representativos de la temporada y disfrutar de los pescados y mariscos, queremos acercar la costa a nuestros clientes,” nos comenta Alejandro Moya, director del restaurante de la famosa Hacienda.

El menú está inspirado en la diversidad marina con la que cuenta el país, la cual abarca 7,828 km de litoral que recorren 11 estados de la República y, de acuerdo a Biodiversidad Mexicana, tan sólo el Pacífico cuenta con cerca de 1,120 especies de fauna marina. De esta forma, la oferta culinaria abarcará 24 platillos que irán desde entradas frías y calientes, sopas y los platos fuertes, todos creación del chef Rodrigo Flores. Los platillos son una compilación de lo mejor del sabor costeño mexicano y estarán maridados en comparsa con las etiquetas de Casa Madero, una elección del sommelier del restaurante, Jairo Melchor.

Entre los platillos a destacar están la amplica variedad de ceviches y camarones, además de los típicos aguachiles, los tacos de marlin y los tacos estilo gobernador, tan famosos en las costas bajacalifornianas. También tendrán sopa de mariscos, arroz del pescador, chiles rellenos con camarón y jaiba, pulpo a las brazas y huachinango zarandeado.

“Hicimos una cuidadosa selección de aquellas especies cuya versatilidad en la preparación refleja la influencia de las entidades que convergen en el litoral,” comenta el chef Flores, quien también hace especial incapié en la frescura y autenticidad de los productos. “La Hacienda cuenta con proveedores que manejan los productos más frescos y además monitorean de cerca todo el festival,” menciona Moya al respecto.

“A la gente le ha encantado el menú, pues en la ciudad se gustan los pescados y mariscos. El festival arrancó en mayo y ha tenido buena aceptación. Es un menú muy fresco y sofisticado, y como siempre los esperamos con los brazos abiertos,” finaliza Alejandro, invitándonos a disfrutar de este y los demás festivales de los próximos meses. El festival Las Delicias del Pacífico estará disponible en el restaurante principal de la Hacienda hasta el 31 de mayo y será una verdadera fiesta gastronómica que todos los amantes del mar no pueden dejar de probar y disfrutar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS