La ópera “La Flauta Mágica, pieza del compositor austriaco Wolfgang A. Mozart, fue interpretada por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro, con música de la Orquesta Juvenil “Silvestre Revueltas” y el coro del Conservatorio de Celaya.
La directora de la producción y docente de dicha unidad académica de la UAQ, Gabriela Herrera, agradeció el desempeño y entrega de los jóvenes alumnos del Taller de Ópera.
El director de Bellas Artes, Vicente López Velarde, recordó que hasta el momento la facultad sólo había efectuado ópera de cámara en pequeños lugares con un piano o una pequeña orquesta, pero no de estas dimensiones; por lo que celebró la importancia que representa esta participación y resaltó la colaboración del docente Jesús Almanza, quien dirigió la orquesta.
Señaló que “la ópera es una obra completa porque reúne teatro, escenografía, coreografía, danza, música y literatura con libreto, por lo que implica una perfecta organización”; sin embargo, resaltó que la ciudad de Querétaro necesita de ella.
Recordó que se efectuará una presentación más este miércoles en punto de las 19:00 horas en el Teatro Alameda. “La entrada es gratuita y dirigida al público en general”, indicó.