Vida Q

Trazaron la meta y ¡lo lograron!

La justa deportiva fue celebrada a puerta cerrada para no entorpecer el tránsito vehicular; además, el evento sirvió para crear lazos y fomentar un estilo de vida saludable entre los participantes.

Foto: Luis Sánchez
12/06/2017 |01:47
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Desde las 7:30 de la mañana, gente de todas las edades comenzó a desfilar por la pista con gran energía para ser parte de la Carrera del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) 2017. Sin embargo, en esta ocasión —a diferencia de las anteriores— las competencias se desarrollaron únicamente en el área de pista y a puerta cerrada, para evitar entorpecer el tráfico vehicular.

“Decidimos hacerla a puerta cerrada por dos aspectos; primero por la complejidad de la organización, es mucho más complicado hacerla afuera y la segunda es porque muchos ciudadanos se quejan de los cierres de las vialidades, nosotros como ingenieros les cerramos las calles por las obras, así que propuse no cerrárselas también los domingos y aquí estuvo muy bien”, calificó el ingeniero Oscar Hale Palacios, presidente del CICQ.

El costo de inscripción para participar en la carrera fue de 200 pesos por persona, con lo que cada corredor obtuvo su número, playera conmemorativa y medalla, así como un kit de recuperación que incluía bebidas hidratantes y un par de frutas.

Las categorías que se disputaron fueron de 5 y 9 kilómetros con dos y cuatro vueltas al borde de la pista, respectivamente, mientras que la carrera élite fue completada con 12 vueltas sobre la pista y a pesar de que el colegio cambia cada dos años de consejo directivo, esta justa atlética sigue siendo un logro para la institución.

“Este evento es una demostración de lo que podemos hacer los ingenieros civiles, a pesar de que cada dos años cambiamos de consejo directivo ya cuatro la han realizado, lo que deja claro la unidad y la cercanía que tenemos, además de la que deseamos generar entre los ciudadanos; que no nos vean rígidos por ser ingenieros, también somos sociables”, señaló Oscar Hale.

Por su parte, el ingeniero Fernando Martínez, organizador general del evento, celebró el entusiasmo y la participación de los asistentes.

“La verdad es que hubo una muy buena participación de las familias y es lo que los ingenieros queremos; que la gente corra, que nos unamos a ellos para tener un mejor y saludable estilo de vida”, destacó.

El evento concluyó con la premiación de las distintas categorías —varonil y femenil de 5, 9 km y carrera élite—, quienes recibieron más de 38,200 pesos en efectivo, pero las sorpresas continuaron con la rifa de premios como bicicletas y artículos para el hogar.