Después de dos años de ausencia, Pee Wee vuelve a la escena musical con el disco El Pee Wee, con el que promete poner a bailar a sus fans y no es para menos, pues en la nueva etapa del cantante conserva un ritmo latino, pero ahora fusiona reggaetón, reggae, cumbia y un poco de banda.
El ahora también cantautor de 28 años promociona el sencillo “Me provoca y me domina”, el cual es uno de sus favoritos y ya cuenta con videoclip grabado en la Riviera Maya, que empieza con un sutil sonido del mar, que luego desencadena la historia de amor imposible en la que se escucha la frase: “Empecemos el juego del deseo porque está prohibido, la mejor estrategia es olvidar y no perder el ritmo”.
En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Pee Wee compartió los detalles sobre su nueva producción y su cambio de imagen.
—Muy contento, ya tenía muchas ganas de andar por acá, sobre todo para mostrarles esta nueva etapa de mi carrera musical.
—Ya sabes que los cantantes y los artistas son nocturnos y en el transcurso de las composiciones y grabaciones del disco, siempre iba de noche a una taquería o un restaurante o a un puesto de jochos o lo que fuera y escuchaba a la gente que decía: “Mira, ahí viene El Pee Wee”. Para mí es como una manera padre y bonita de conectarme con el público que siempre me ha apoyado y sobre todo, con ese público que es raza; yo siempre he sido raza y está padre reconectarme con ellos.
—Pues imagínate, es como mi regreso al mundo musical y es muy importante porque es una reinvención y reconexión con el público.
—Estoy muy conectado en las redes sociales y me gusta ver qué postea el público; hay veces que la gente se desahoga y leo sobre sus experiencias y esa es una vía de inspiración que a mí me funciona. En cuanto al proceso, puedo decir que soy muy melódico y puedo tener una idea, pero me gusta colaborar con los compositores con los que trabajo para aterrizar las canciones.
—Justo por eso, cuando Toy me puso en la mesa la opción de hacer una canción de Carla Morrison se me hizo un poco complicado porque justamente no es mi estilo, pero cuando él me mostró el track, yo dije okey, puede ser que funcione. Sí fue un reto, tanto para él como para mí, por la cuestión vocal e intentar no dejar a un lado el feeling que tiene Carla, porque la verdad tiene una manera muy especial de hacerlo. Fue complicado e hice unos cambios, pero sin dejar a un lado el toque de Carla.
—Nada que vale la pena viene fácil, entonces han sido procesos que he tenido que vivir para llegar a lo que soy hoy como persona, artista y cantante, pero no lo veo como algo negativo sino como parte de un proceso que he tenido que vivir para crecer y madurar.
—La verdad no; hacer lo que amas y lo que te apasiona es realmente una bendición, nunca pensé vivir lo que he logrado y lo que falta…
—Mucha gente piensa que me desconecté y me desaparecí por completo, pero en realidad después de la telenovela que grabé en México, me mudé a Miami y saqué un disco por allá y seguía componiendo; estando en los estudios y picando piedra, pero como el disco no salió en México y no hice promoción en el país, quizá crean que me desparecí, pero no. Después de ese disco me tomé un tiempo para reinventarme física, emocional y espiritualmente porque he trabajado desde muy chavo y nunca he tenido ese tiempo para reflexionar, analizar y saber cuáles van a ser los siguientes pasos en mi carrera y es parte importante de cualquier cosa que hagas en tu vida.
—Yo creo que sobretodo vocalmente, la voz cambia (risas).
—Sí, hay mucho sacrificio, han sido tres meses de no poder comer ni un taco, me considero una persona activa y siempre me ha gustado hacer ejercicio; voy al gimnasio, corro y hago box, pero nunca había hecho una dieta en forma, aunque creo que valió la pena porque vi un cambio muy drástico.
—(Risas) Sí, creo que todos tenemos una parte vanidosa.
—Amo los masajes como no tienes una idea, el ejercicio también tensa los músculos y es recomendable ir una vez a la semana, pero si yo pudiera estaría cinco veces ahí.
—Muchísimo, tengo muchas ganas de presentarle al público este nuevo yo, ayer estuve con toda la banda ensayando desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde y estamos montando un concierto que no se pueden perder. Mi visión para este concierto es darle distintos toques a lo que pueden escuchar en el disco, porque yo creo que la experiencia de ir a ver a tu artista favorito debe ser distinta; que te vayas extasiado del concierto.
—Para todo, de verdad es una presentación muy dinámica y divertida y como te digo, vamos a tocar muchas emociones porque justo lo mencionabas, son 14 años de carrera y recorrido y también ha sido un reto balancear las canciones con lo nuevo, con mis inicios como solistay mi pasado en las agrupaciones en las que estuve. Quiero que el público se vaya con un buen sabor de boca.