Con un diseño más ergonómico y funcional, además de una pantalla de 5.2 pulgadas que lo coloca muy cerca a la categoría de los “phablets”, se presentó el miércoles pasado en Nueva York la actualización del smartphone insignia de la empresa LG, se trata del G2, que llega para competir con el iPhone 5 de Apple, el Galaxy S4 de Samsung y otros equipos de gama alta.
La innovación más importante de este teléfono se encuentra en el diseño, ya que incorpora botones en la parte posterior con los cuales podrás subir y bajar el volumen.
Con este nuevo aditamento, el usuario puede manipular el dispositivo con ambas manos y optimizar la toma de fotografías, gracias a la cámara de 13 megapixeles con estabilizador de imagen. “El diseño se pensó que fuera funcional y bello a la vez”, comentó durante la presentación Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company.
La pantalla del equipo también cuenta con protección Corning Gorilla Glass de tercera generación y se encuentra alojada dentro de un cuerpo de 138.5 x 70.9 x 8.9 mm con un peso de 143 gramos.
El botón de encendido y teclas de volumen están en la parte posterior del móvil. “No es algo al azar. Ahora no hay nada en los lados que interrumpa el diseño (...) El G2 estará disponible en los mayores operadores de Estados Unidos”, dijo el directivo y no mencionó fechas de llegada a otros países.
Este smartphone tendrá un procesador Snapdragon 800, corre a 2.3 Ghz, soporta LTE, es potente y rápido. También mejora la reproducción de gráficos de calidad, señaló el presidente de Qualcomm, Steve Mollenkopf.