El usuario tiene dispositivos móviles cada vez más potentes para tomar fotografías, pero cada vez menos tiempo para respaldarlas, organizarlas y compartirlas con las personas que le importan, afirma Ricardo Zamora, gerente de Comunicación de Google México.

Y si una fotografía no se comparte en estos tiempos tan sociales, en realidad no es nada, agrega Zamora, quien se declara un entusiasta de la imagen fija.

“En este sentido, Google ha aprendido de diferentes maneras cómo editar imágenes y cómo ofrecérselas a los usuarios de manera inmediata”, precisa.

Una de las novedades de la última actualización que recibió la red social Google+, en mayo de este año, está relacionada con el hecho de hacer de la fotografía una actividad más sencilla e intuitiva.

En esta plataforma, en el apartado de “Fotos”, hay cuatro opciones principales que permiten desde contar con un respaldo hasta una alternativa de edición automática para todas las imágenes.

Zamora explica que el usuario, en todo este proceso, no tiene de qué preocuparse: “Lo que nos interesa es que tenga una muy buena experiencia con sus imágenes…, que estén seguras –en la nube–, que no le quiten tiempo y que las pueda compartir con las demás personas”.

EN PILOTO AUTOMÁTICO

“Auto Backup” es la opción de “Fotos”, de Google+, que lleva a cabo el respaldo automático de las imágenes que se toman desde el smartphone. Se puede indicar que la copia de seguridad se realice solo cuando el teléfono esté conectado a la red móvil o Wi-Fi.

El usuario dispone de hasta 15 GB de almacenamiento gratuito, en caso de que decida respaldar sus fotografías en tamaño completo.

“Auto Highlight” no muestra ni las imágenes duplicadas ni las borrosas; destaca aquellas con una adecuada exposición y en las que aparecen personas y lugares de interés. Es una forma rápida de tener álbumes con las mejores tomas de cada momento.

Para los que buscan “corregir” alguna fotografía en particular, está disponible “Auto Enhance”, funcionalidad que mejora su brillo, contraste, saturación y enfoque de forma automática.

Solo es necesario seleccionar la imagen y escoger la opción de “ajuste automático” para ver cómo se enriquece una toma.

La última función destacada es “Auto Awesome”, la cual crea nuevas representaciones a partir de series de imágenes.

Si el usuario sube una secuencia de fotografías (de alguien saltando la cuerda, por ejemplo), se creará una animación tipo GIF; si sube retratos familiares, se creará un collage solo con los mejores.

Zamora destaca que para conseguir los resultados que ofrecen las nuevas opciones de “Fotos”, sería necesario utilizar diversas aplicaciones, desde las que permiten respaldar contenido hasta las que facilitan editar fotografías.

RETO, COMUNICAR BENEFICIOS

¿Qué hace diferente compartir una imagen en Google+ que en Facebook o Twitter? Zamora lo tiene claro: “La fotos de los usuarios hacen más cosas (en la red social de Google)”.

Además de todas las herramientas de edición y mejora, ellos deciden si quieren hacer públicas sus imágenes o compartirlas solo con determinados círculos, expresa.

El reto que tiene la empresa, observa, es comunicar los beneficios y posibilidades de “Fotos”, ya que no todos los usuarios la conocen.

“Hoy compartimos tanto y tomamos cada vez más fotografías que, poco a poco, nos estamos haciendo mejores fotógrafos”, finaliza.

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