Durante algún tiempo la tendencia que seguían la mayoría de las empresas fabricantes de pantallas iba hacia la creación de productos cada vez más delgados. Aunque los resultados eran electrónicos de gran diseño y excelente calidad de imagen, el sonido no era lo suficientemente potente, por lo que la mayoría de los usuarios tenía que instalar también soundbars o bocinas auxiliares.

Para eliminar esta necesidad, la semana pasada Panasonic presentó en México su PowerLive Viera (TC-L32SV6), una pantalla LED de 32 pulgadas que ya se ensambla en nuestro país y cuya comercialización en puntos de venta iniciará el próximo mes de septiembre.

Adolfo Maravert, gerente de producto Viera explicó que este equipo está especialmente diseñado para el mercado nacional, ya que los mexicanos buscan acompañar una imagen en alta definición con sonido de alta fidelidad. “Estamos yendo de los 20 watts que hay en la mayoría de los equipos del mercado a los 100 watts”, dijo Maravert.

Añadió que por el momento solo se tiene esta propuesta, la cual corresponde a las TVs de 32 pulgadas ya que, según un estudio elaborado por la empresa japonesa, esa es la medida preferida por los compradores.

El directivo mencionó que por el momento la PowerLive Viera, cuyo precio oscilará en los 6 mil 500 pesos, no incluye funciones ni aplicaciones propias de las smart TVs, pero no descartó que se desarrollen en el futuro próximo, dependiendo de las demandas de los usuarios.

Empero, destacó que la pantalla incluye dos puertos HDMI y una entrada USB que se instalaron en la parte posterior del panel para dar la posibilidad de conexión con consolas de videojuegos y mediante ellas, ingresar a Internet.

Francisco Alcantara, supervisor de Ingeniería de TVs de Panasonic dijo que la planta de Ixtapaluca, en el Estado de México, será la encargada de producir los nuevos equipos y que la capacidad de producción es de 13 mil 500 pantallas por día.

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