Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
A poco más de una semana de que un hacker realizara la mayor filtración de imágenes privadas de famosas del que se tenga registro, nuevas fotografías de celebridades, que hasta ahora habían evitado el así llamado celebgate, fueron difundidas hace algunas horas en la web, señala ABC.es.
De acuerdo con el portal argentino ciudad.com, Jennifer Lopez, la cantante Avril Lavigne y la actriz de Gossip Girl, Blake Lively, se suman a la lista de las celebridades cuyas fotografías íntimas han sido hackeadas y difundidas en la red.
Además, han aparecido nuevas imágenes de la actriz de la serie The Big Bang Theory, Kaley Cuoco, quien ya había sido expuesta en la primer filtración. Parece ser, señala el portal ABC, que el hacker responsable de las filtraciones tiene una obsesión con ella.
Según el portal argentino, una imagen de Rihanna “imposible de publicar”, también habría rondado la red.
Entre las afectadas en el celebgate figuran la actriz Jennifer Lawrence, además de Kate Upton, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Hope Solo, Krysten Ritter, Mary Elizabeth Winstead, Yvonne Strahovski, y Teresa Palmer.
La lista asciende a más de 100 nombres.
Pese a que el FBI ha tomado cartas en el asunto, y Apple ha investigado y descartado fallas en la seguridad de su sistema de almacenamiento iCloud, de donde fueron hackeadas las fotografías, aún no se ha dado con el culpable de este hackeo masivo.
Otra mala noticia para las celebridades que incluso han decidido iniciar una lucha legal en contra de quienes publiquen sus fotos, será un camino difícil, pues de acuerdo con la legislación vigente, sólo tienen derechos de propiedad intelectual sobre sus selfies.
El resto de las imágenes, sacadas por terceros, pertenecen a las personas que sostuvieron la cámara al momento de apretar el botón.
TMZ.com informó que el abogado de Jennifer Lawrence envió una carta al sitio de Internet que difundió las fotos de su clienta desnuda, pero el portal apeló a ese resquicio legal y respondió que sólo podrían dar de baja los autoretratos.