“Buenos días, me llamo Francisco Céspedes y al maestro (Armando Manzanero) lo traigo aquí, en la bolsa (de la camisa)”, manifestó el cantante y compositor originario de Cuba a la prensa, en clara referencia a la baja estatura del gigante de la canción romántica.
Así fue como se presentó el intérprete de “Vida loca” en Querétaro, el mismo sitio donde ambos cantantes ofrecerán juntos el espectáculo “Armando un Pancho’’, en el marco de la primera Feria Internacional del Caballo Lusitano, en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, este 17 de octubre.
El cantautor nacionalizado mexicano también se refirió a Manzanero como “ese güey” y ‘’mi querido maestro”, no sin antes señalar que el famoso compositor tiene 79 años y de bendecirlo por haberlo ayudado a conquistar novias.
En Juriquilla, será hora y media de concierto donde Céspedes cantará las canciones de Manzanero y viceversa. “Las de Manzanero las canta cualquiera, pero las mías no, porque son más inofensivas, pero más suaves”, declaró el cubano.
El espectáculo de ambos músicos está basado en el material discográfico que lleva el mismo nombre Armando un pancho. Además, este álbum acaba de conquistar Disco de Oro debido a las altas ventas registradas en México.
El cantante mencionó que tanto el disco como la gira han tenido tal éxito que han pensado en lanzar un Armando un Pancho dos, incluso la compañía discográfica ya lo propuso. "Pero falta ver si podemos, porque Manzanero es líder de los compositores y tiene tantas cosas que hacer, y yo también”, agregó el músico cubano.
Francisco Céspedes también advirtió que se puede poner bravo en Juriquilla. “Siempre que canto en una plaza de toros o en un palenque siempre pienso en toda la sangre derramada bajo mis pies y eso me pone bravo”, destacó.
“Yo que siempre busco la intimidad con el público, a veces, en lugares como ése, no se puede. Imagínense la intimidad con 2 mil 500, no se puede”, manifestó el famoso cantante y compositor.
Asimismo, el intérprete dio a conocer el lanzamiento de un disco de dúos. En éste participarán músicos de distintas nacionalidades, como su paisano Pablo Milanés, además del artista español, Alejandro Sanz, la mexicana Yuri, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, y otros más.
También habló sobre el lanzamiento de un disco nuevo titulado Yo tuve una novia, el cual saldrá en 2014, el primer sencillo será “Todavía por delante”. Además, dijo que habrá una gira en América Latina. Pero antes, el 17 de octubre, se presentará en Querétaro.
Finalmente, el músico nacido en Santa Clara, Cuba, declaró a la prensa que “son tanta la gente que admiro y con los que quiero cantar que podría ser un disco doble”.