christian.leon@eluniversal.com.mx
Con la intención de continuar la tradición familiar, la productora Gina Varela estrena la puesta en escena Usted puede ser un asesino, obra que además de ser protagonizada por Alejandro Tommasi y Azela Robinson será dirigida por su madre, la primera actriz Gina Romand.
“Mi familia es gente de teatro, yo nací en los escenarios y aunque también soy actriz, he querido probar con la producción y que mejor para este debut que tener a mi madre dirigiendo esta fantástica obra”, señaló en conferencia Varela.
Gina Varela añadió que para este proyecto eligió Usted puede ser un asesino, obra que para ella tiene un especial significado, pues su abuelo la montó en este país por primera vez y que con su madre como apoyo, confía en que sea todo un éxito.
“Mi mamá (Gina Romand) me apoya, me regaña, pero más que eso es la máxima autoridad en la obra, es la señora directora y confío plenamente en ella, estoy feliz de que ella me esté apoyando en este proyecto”, añadió.
Por su parte, Alejandro Tommasi, quien en la ficción dará vida al protagonista Simón, señaló que el objetivo principal de este trabajo que se presentará a partir del 8 de noviembre en el teatro República es apelar al humor blanco y sin doble sentido, que cada vez es más escaso en el entretenimiento mexicano.
“Buscamos llegar al público joven y a aquellos que no lo son tanto con esta obra que es de humor blanco y que es diversión familiar”, dijo.
Es una historia escrita por el español Alfonso Paso, que hace varios años se montó en este país con las actuaciones de Héctor Bonilla, Manuel “Flaco” Ibáñez, Gabriel Varela y Óscar Bonfiglio, entre otros, bajo la producción de Salvador Varela. Para esta nueva versión, el reparto estará conformado por Alejandro Tommasi, Mauricio Castillo, Reynaldo Rosano, Luis Gatica, Ariane Pellicer y Rodrigo Mejía en el teatro República, el cual desean “calentar” de nuevo. “Esta obra busca entretener y hacer pasar un buen rato. Es una comedia que atrapa y mantiene entretenido al público desde el inicio”, añadió Gina Varela.
Y es que la obra narrará la historia de Margarita y Brigitte, dos amigas que se van de vacaciones y dejan a cargo de su hogar a sus respectivos maridos Simón y Enrique.
Será cuando ambos contraten los servicios de dos prostitutas y sus planes se verán alterados cuando aparezca el cadáver de “Dupont”, un desaprensivo que tenía intención de hacerles un chantaje.