Más Información
Orientar a los alumnos en la toma de decisiones correctas antes de elegir una carrera, es el objetivo principal del “Día del Ejecutivo”, un evento que desde hace dos años lleva a cabo la Universidad Tec Milenio con la participación de destacados profesionistas invitados y estudiantes de quinto y sexto semestre de nivel bachillerato.
Alrededor de los 280 alumnos que participaron en este evento fueron distribuidos en diferentes áreas, como Administración, Creación 1 y 2, Ingeniería, Salud y Humanidades, de acuerdo a los intereses de lo que cada uno desea estudiar.
Durante una mañana, profesionistas con perfil empresarial, en su mayoría queretanos, compatieron con los jóvenes sus experiencias en el mercado laboral. Asimismo, platicaron sobre la manera en que eligieron la carrera correcta y todo el proceso vocacional que vivieron hasta su desempeño actual, mismo que coincidieron en señalar, los hace muy felices.
“Un matiz muy importante para nosotros es precisamente saber si son felices haciendo lo que hacen actualmente, porque es un diferenciador que tenemos aquí en la universidad, el trabajar en el propósito de los jóvenes para que con base en su profesión y proyecto de vida ellos logren tener éxito, pero sobre todo un bienestar y puedan ser felices”, mencionó Andrea Chávez, encargada del Departamento Psicopedagógico de la Universidad Tec Milenio.
En este evento, además de que se ofrecieron amenas conferencias en torno a la historia de vida de cada uno de los profesionistas invitados, fueron impartidos talleres sobre emprendedurismo y liderazgo culminando con la conferencia magistral “Creer para crear”, enfocada en la toma de decisiones de los estudiantes, en su proyecto de vida y motivación, a cargo de Gabriela Ruiz Zetina.