Vida Q

El sabor caribeño sí va con Brainer

Como parte de su gira promocional, el cantante de pop urbano Brainer visitó las oficinas de EL UNIVERSAL Querétaro y durante su estadía platicamos acerca de su proyecto musical

el cantante de pop urbano Brainer visitó las oficinas de EL UNIVERSAL Querétaro (Foto: César Gómez)
12/11/2017 |04:29Karla Castillo |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Como parte de su gira promocional, el cantante de pop urbano Brainer visitó las oficinas de EL UNIVERSAL Querétaro y durante su estadía platicamos acerca de su proyecto musical que mezcla sonidos de la costa del Caribe con distintos géneros latinos.

A escasos cuatro meses de lanzar su sencillo “No va” en YouTube, el clip grabado en las playas del Parque Tayrona, Santa Martha, ya ha alcanzado las 300 mil reproducciones. Dicha melodía fue una colaboración con el puertorriqueño Xantos, quien al escuchar la propuesta no dudo en contribuir.

Brainer Music recién llegó de un recorrido por Europa y Asia, en el que visitó París, Madrid, China y otros sitios icónicos. Además hace un par de semanas participó en un evento con causa en la Ciudad de México acompañando a Eva Longoria y Maluma, para recolectar ayuda para los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre.

¿Cómo crees que influye tu personalidad en tu música?

—B: Soy una persona que le gustan las cosas bien hechas, sencillo, entregado al amor, a la música, a escribir canciones, creo que esto se trata de enamorarse de la vida. Ser disciplinado me ha ayudado en todo, ha sido pieza fundamental a lo que he logrado, hacer las cosas y bien, todo es trabajo y esfuerzo por lo que me apasiona.

¿Cuándo comenzaste a encaminarte a este género?

—B: Pues remontando un poco, inicié en la música a los cinco años, mi papá me llevaba al lugar donde cantaba. Me ponían una guitarra y aunque no sabía hacía me inventaba la forma. Crecí y me metí un poco en el futbol, aunque poco a poco me metía más en la música; terminé mi carrera universitaria y decidí dedicarme de lleno a la música, especialmente a lo que hoy hago.

Platícame de tu nuevo sencillo

—B: Es una canción para dedicarle a una mujer cuando te dice que eres su amigo, pero si puede pasar algo más y a la vez no pasa; la canción dice mucho: “hola, ¿cómo estás?, besito de amistad, cuándo voy por la mitad, dice que eso no va”. Es un lleva y trae, en dónde yo le digo al final que eso no va conmigo. Tiene sonidos de la costa del Caribe colombiano de donde soy, de Santa Martha, es algo diferente con guitarra un tanto española y reggaetón con sabor colombiano.

¿Qué hay detrás de “No va”?

—B: Es una canción que escribí pensando en un éxito, en un ritmo diferente a lo que estamos acostumbrados. Junto a mi productor logramos hacer una mezcla bien chévere, luego fue la invitación de Xantos que fue a Colombia a grabar.

¿Cómo fue tu experiencia en la convivencia con Maluma?

—B: Hablamos normal, de lo que trae con el proyecto de su fundación, estamos trabajando en El arte de los suelos, que es así como se llama la asociación. Platicamos de hacer algo en conjunto para ayudar, no solo a la niñez colombiana sino expandirlo.

¿Qué crees que la música aporte a la sociedad?

—B: Creo que las canciones son fundamentales para la humanidad, me considero como cantante y compositor responsable de las letras y de lo que dicen. Por eso trato siempre que hablen de cosas bonitas, pues el mensaje lo llegan a percibir niños, en ese aspecto no podemos controlar quién lo escucha y, por ejemplo, a mí no me gustaría mis sobrinos cantaran cosas de guerra, muerte o degenerando a la mujer.

¿Tienes algo favorito de la cultura mexicana?

—B: Los tacos, el picante me encanta y la gente es muy amable, muy querida y servicial, eso es de admirar.

¿Qué es lo más loco que ha hecho una fan?

—B: Estaba en Colombia en una discoteca en donde toco en Medellín, esa vez termine de cantar y me salí un rato; afuera corrió una muchachita, me abrazó y me besó, no supe qué hacer, no le dije nada sólo escuchaba cómo ella me decía que le encantaba y muchas cosas más mientras yo estaba helado. Cuando volví a entrar llegué a la mesa con mis amigos y una de ellas me dijo estás lleno de pintalabios, me dio mucha pena, pero fue gracioso.

Platícame de un escenario que te haya marcado

—B: Hace poco en Cali estuve en un evento que organizó mi representante, era un viernes, la gente no sale mucho porque trabajan los sábados, así que fue un riesgo hacerlo. Esa noche había filas largas, la discoteca estaba full y todas las boletas vendidas. Obviamente me emociono, apenas estoy empezando y la gente en Colombia me apoya.