espectaculos@eluniversal.com.mx
¡No manches, valedor, se está vendiendo bien chido todo lo de Jenni! El mal plan es que no traje suficiente y ya se me está acabando. Ahorita me acaban de hablar para decirme que en la noche me van a surtir de todo lo que hay de ella”, dice un tianguista en las inmediaciones del metro Boulevard Puerto Aéreo de la línea 1 del Metro de la ciudad de México.
Al preguntarle dónde se va a surtir, contesta: “¡Qué pasó, mi buen, se dice el pecado pero no el pecador!”
Afuera del metro Moctezuma también se están agotando las existencias. Un vendedor pirata se lamenta: “Está volando lo de Jenni y hoy descansan en Tepito, voy a tener mucho material hasta el miércoles, ni modo”. ¿Cómo que hoy descansan en Tepito?, se le pregunta y responde: “Chale, todo mundo sabe que en Tepito no hay movida los martes”.
Donde no hay escasez es en los vagones del Metro, donde los videos y mp3 de Jenni Rivera se están vendiendo como pan caliente.
Y eso que tienen dura competencia de dos fuertes rivales: la cuarta pelea de Juan Manuel Márquez contra Manny Paquiao y CD de Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
Se oye a todo volumen el audio del intro mix con “Así fue”, “Culpable o inocente”, “Querida socia”, “La gran señora”,e-te-ce, más la voz chillona del vendedor: “95 grandes éxitos de Jenni Rivera con calidad digital por diez pesoooos”.
Tres minutos después, armado con su mini videocasetera, otro ambulante receta a los pasajeros las imágenes del nocaut que le propinó Juan Manuel Márquez a Manny Paquiao, más la narración a chorromil decibeles del locutor Carlos Aguilar, de Televisión Azteca (“¡un golpazo brutalmente espectacular!”) y gritos eufóricos de Julio César Chávez en el micrófono.
Un pasajero comenta: “¿Golpazo? ¡Dirá madrazo!” Otros vendedores ofrecen Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe (con Emmanuel posicionando el producto) y, uno que otro despistado, el disco con éxitos de rock en español, lo mejor de Vicente Fernández o 300 éxitos de José José. Alguien más ya trae la película Libra por libra. La historia de Juan Manuel Márquez. Los piratas salen ganando de todas, todas.