El 2014 es el año del entretenimiento para Sony, ya que está invirtiendo en diferentes áreas de la empresa para crear un ecosistema donde se integre de manera natural la tecnología en la vida de los usuarios, de acuerdo con Hervé Baurez, director general del programa de marketing de productos de la compañía.

Durante el Consumer Electronic Show (CES) 2014, el directivo mencionó que el reto es crear electrónicos que aceleren el proceso de adopción, pero también generar contenidos adecuados para los diversos dispositivos.

Un ejemplo de lo anterior se puede ver en los productos que la marca presentó en este evento, dedicados a entornos completos como la tecnología 4K o la capacidad de reproducir sus videojuegos en múltiples plataformas.

En el primer ámbito, Sony presentó tres nuevas series de televisores los cuales se concentran en una definición profunda con sistemas de retroalimentación que maximizan los tonos claros para dar realismo con un software integrado en estos aparatos que va aprendiendo los gustos del usuario y sugiere canales con base en ellos.

Para lograrlo, se destacó la colaboración con empresas como Netflix para hacer programas en este formato UHD, los cuales a pesar de su calidad intentan correr a velocidades de 15 Mbps, para ser reproducidos en varios anchos de banda.

De igual manera, se presentó una cámara de video personal en 4K, lo cual según Baurez acercará el formato a las personas, “ya que aún no es comprendido al 100 por ciento porque se pensaba como algo inalcanzable por los equipos que manejaban en un principio (pantallas de más de 80 pulgadas o equipos profesionales)”.

También se dio también a conocer un nuevo servicio para renovar la forma de interacción con los videojuegos. PlayStation Now será un servicio en streaming para tener acceso a los contenidos de las antiguas generaciones de la consola en su más reciente equipo, la PlayStation 4, e incluso en otros dispositivos como televisores y equipos móviles al contratarse como una membresia o por juegos.

LA IMPORTANCIA DE LO MÓVIL

En cuanto a la creciente ola de productos que pueden ser usados diariamente por las personas y que incluso pueden llevar puestos, Sony presentó el “Core”, el dispositivo más pequeño fabricado por la compañía según sus directivos, y su objetivo es medir el desempeño de los usuarios en vario ámbitos.

Al respecto, Hervé Baurez comentó que no se trata de un equipo hecho específicamente para hacer ejercicio, ya que aunque sí mide distancias recorridas y lo que implica realizar diferentes actividades físicas, también pretende hacer un registro de las acciones comunes que hace la gente y que resulten entretenidas para compartir con algunos de los conocidos.

El representante de Sony también destacó la llegada de los nuevos teléfonos inteligentes Z1 Compact y Z1s que son producidos para mercados específicos. La versión “compacta” de la serie Z, describió, se espera sea muy exitoso en regiones como Latinoamérica, en especial en México, ya que éste es uno de los principales sitios donde las versiones como esta, de 4.3 pulgadas, son más solicitadas.

Apuntó que aún no existe en el mercado una solución como ésta, ya que el smartphone de la compañía “no sacrifica en sus especificaciones, como sí lo hacen otras marcas, e integra una cámara de alta calidad (20.7 MP), es resistente al agua y tiene un procesador de alta velocidad (2.2 GHz)”. Llegará entre marzo y abril de este año.

En cuanto a las versiones de gama alta, explicó que dispositivos como el Z1s son hechos para entornos específicos, en este caso el estadounidense, ya que tienen exigencias diferentes; aunque apuntó que con la llegada del Z1 a lugares como nuestro país aumentaron la popularidad de la firma colocándose en el tercer lugar dentro de los más conocidos con crecimientos de hasta el 40 por ciento, si se compara con periodos del 2012.

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