WEARABLE COMPUTING’ O CÓMPUTO PARA VESTIR

Es un concepto donde la moda y la tecnología se complementan de manera armónica. Se trata de prendas o accesorios con diseño y a la vez  funcionales. Esta tendencia se incluyen dentro de la categoría llamada “Internet de las cosas” o “Internet de todo” y  se refiere a que los objetos se conectan a la Red para ofrecer funciones “inteligentes”. De esta manera, veremos cada vez más modelos de  gafas inteligentes como Google Glass, relojes inteligentes de distintas marcas, ropa con tecnología integrada que permite medir temperatura del cuerpo o controlar la música de un MP3 con audífonos,  a través de los botones de una chamarra, por solo mencionar algunos ejemplos.
Estos dos universos que durante mucho tiempo fueron paralelos se fusionan. “Con el tiempo, las grandes marcas de tecnología como Apple se han dado cuenta que pueden agregar o vincular elementos de diseño a sus productos y usar también las técnicas de comercialización de la moda lo cual les ha dado éxito y se han encontrado con público que está ávido de productos que funcionan bajo el esquema de la novedad y la sorpresa”, dijo  el experto en moda Alejandro Broff.
De esta manera,  las casas de moda y diseñadores también reconocen el poder que tiene la tecnología para permear todos los ámbitos creativos, en ese sentido, las aplicaciones juegan un papel importante en la interfaz de comunicación entre objetos.

SERVICIOS EN ‘STREAMING’

En 2013 se dio un  incremento  en la oferta del streaming de música, películas y series a través de Internet,  que se ofrecen  mediante suscripciones de renta mensual. Estos servicios ofrecen perfiles   personalizables  para que cualquiera pueda verlos en el dispositivo móvil que elija (desde un smartphone hasta una Smart TV) y es una de las tendencias que seguirá en crecimiento durante el año.
Netflix fue un parteaguas en la forma de ver películas dejando de lado la renta de DVD. Llegó a México en 2011 y en  2013 dominaba el mercado; su modelo consiste en ofrecer  un catálogo de miles de películas y series a cambio de 99 pesos mensuales. Actualmente hay servicios similares como  Clarovideo, Cinépolis Klic, Vudu  que podrían consolidarse este año como los grandes  competidores en streaming.

Internet también cambia la forma de escuchar y consumir música. Aunque hace varios años empezó esta industria con  la compra  de contenidos digitales en  iTunes, de Apple,  ahora los servicios de streaming como  Spotify, Rdio, Deezer, Sony Unlimited y Xbox Music (que llegaron a México  durante 2013) se perfilan como los grandes    exponentes y plataformas accesibles a grandes cantidades de canciones.

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