Beverly Hills.— Después de su triunfo en los Globos de Oro al ganar en la categoría de Mejor guión por Birdman, Alejandro González Iñárritu se fue a festejar con sus grandes amigos, los directores Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.
Todo sucedió durante la fiesta que organizó la 20th Century Fox para honrar a todas sus películas nominadas en la ceremonia (Birdman, The Book of Life, How to Train your Dragon 2, Gone Girl, Fargo, The Grand Budapest Hotel).
Sin embargo, la indudable estrella de la noche fue Iñárritu y a su comitiva se le unieron Edward Norton y Michael Keaton; este último ganó en la categoría de Mejor actor de comedia o musical.
“Venimos a felicitar a Alejandro por el excelente trabajo que hizo con su película”, dijo Cuarón, al momento de entrar a la fiesta.
Al preguntarle su opinión sobre Birdman, el ganador del Oscar del año pasado se mostró emocionado: “Es una obra maestra”, respondió el director de Gravity.
Guillermo del Toro así define al filme de su colega:
“Yo creo que es una película que empuja los límites narrativos del cine, creo que tiene un ingenio, un talento y una energía increíble”, indicó el cineasta.
“Ahora me da mucho gusto por todo lo que está pasando Alejandro con su película porque se lo merece”, agregó el director.
En la fiesta, González Iñárritu se encontraba muy contento y satisfecho con su premio, en especial porque Michael Keaton también fue reconocido en la noche.
“Me siento muy orgulloso y sobre todo por poder compartirlo con mis compañeros y socios escritores”, dijo Iñárritu. “Que nos hayan dado este reconocimiento los periodistas es siempre una satisfacción enorme”.
A pesar de que la película ya ha ganado varios premios, Iñárritu aún no quiere pensar en el Oscar.
“Son cosas que no puedes tener en control (nominación al Oscar), la película ya está hecha, ya la hicimos, ya no hay algo que podamos hacer de más y éstas coincidencias se aceptan con humildad y agradecimiento”.
El cinefotógrafo Emmanuel Lubezki también se unió al festejo de los tres amigos y durante la noche estuvo platicando además con el director Rodrigo García.
También se dejó ver en la reunión el cineasta mexicano Jorge Gutiérrez (The Book of Life), quien a pesar de no ganar en la noche sí acudió para festejar con sus compañeros.
Fue una velada para celebrar ya que los tres amigos se volvieron a juntar en la Meca del Cine.