“Vida, pasión y muerte en tiempos de la Revolución (Querétaro 1910-1917)”, obra de Oliva Solís, es el primer libro que se presentará en la ‘IV Jornada del Libro Histórico’. En total son 10 títulos relacionados con la historia de Querétaro y México que serán presentados del 17 al 21 de febrero, teniendo como sede la Dirección Estatal de Archivos de Querétaro y contando con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.
En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el titular de la Dirección Estatal de Archivos, Augusto Isla, resaltó la importancia de las publicaciones con temática histórica y la aceptación que tienen en el público.
“Hay una gran curiosidad e interés por saber algo más de lo nuestro, de la historia, lo regional, pero con seriedad, yendo un poco más de la anécdota, lo trivial, de lo que es simplemente una crónica de la ciudad, la gente quiere saber más, amenamente, pero con la seriedad que pide los estudios historiográficos de hoy en día”, explicó.
Para la ‘IV Jornada del Libro Histórico’ se presentarán dos libros cada día (del 17 al 21 de febrero) comenzando a las 19:00 horas las actividades.
Participan ediciones realizadas por la Dirección Estatal de Archivos, Fondo Editorial de Querétaro, Fontamara/UAQ, Librarius del Municipio de Querétaro y editorial Planeta.
El 17 de febrero iniciará la Jornada con una publicación de la Dirección de Estatal de Archivos de Querétaro: “Vida pasión y muerte en tiempos de la Revolución (Querétaro 1910-1917). Una mirada de la vida cotidiana”, investigación de la historiadora Oliva Solís Hernández.
Tanto el libro de Oliva Solís, como el libro Impacto de la globalización en una cooperativa de ahorro y crédito en Querétaro de Cristian Martín Padilla Vega, que se presentará el 18 de febrero a las 19:00 horas; y El Cerrito, Santuario prehispánico de Querétaro, investigación de Daniel Valencia Cruz y Alicia Bocanegra Islas, que se presentará el viernes 21 de febrero a las 19:00 horas, son libros que se ganaron su publicación por medio de la convocatoria que promueve la Dirección Estatal de Archivos.