El Festival del Centro Histórico edición XXX retoma el capítulo de gastronomía con el tema “Milpa, sustento y alimento”, el cual se llevará a cabo del 13 al 20 de marzo en la ciudad de México.
Es un homenaje a la cultura, donde está presente el campo y, por supuesto, el maíz, “conocimientos, tecnología y las prácticas agrícolas necesarias para obtener de la tierra y del trabajo humano lo necesario para satisfacer los requerimientos básicos de una familia”, afirma Cristina King, directora del Festival.
Ella recuerda que la primera vez que se programó la cocina dentro de las actividades del festival fue en 1989 con el tema de la Independencia, en la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).
“Es por eso que en esta edición del festival nos pareció lo más natural regresar a casa, hace ocho meses empezamos a planear cómo retomar su origen y decidimos que una de las líneas muy importantes es la gastronomía”.
Por su parte, Carmen López Portillo, rectora de la Universidad, asegura que “se está recuperando un espacio para disfrutar la gastronomía, todo este proyecto nos permite volver a acercar a muchos de los investigadores, profesores y amigos del Claustro y continuar pensando en la riqueza de la comida mexicana”.