Con lucha libre, espectáculos de títeres y mucho rock se realizará del 14 al 16 de marzo el Rockultural, primer Tianguis de Rock y Expresión Artística teniendo como sede el Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín.
El evento se realizará con más de 50 puestos donde se comercializarán productos y artesanías relacionados con el rock, además habrá funciones de títeres, lucha libre, música en vivo, exposiciones de tatuaje y presentaciones de publicaciones independientes de rock, entre otras actividades.
“Rockultural” busca promover e impulsar la diversidad cultural y musical, además de quitar la etiqueta de que el rock es una cultura con tendencias negativas.
En conferencia de prensa, el director Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, Juan Francisco Barrera Ríos, dijo que “el término rock normalmente lo relacionamos con algunas adiciones, con algunos temas de violencia, y esto (Rockcultura) es una muestra de que no necesariamente”.
En el año 2013 nace el proyecto cultural alternativo “Rockultural”, “como un foro para que diferentes artistas pudieran expresarse, la esencia del tianguis es intercambiar trabajos, ser un foro para todas las expresiones artísticas”, comentó José Luis Olguín García, director de “Rockultural”.
En el Gómez Morín “Rockultural” se congregarán 50 locales, con el “objetivo de difundir, comercializar e intercambiar todo lo relacionado con el rock y su diversidad musical, además de algunos otros géneros musicales, para difundir, mostrar y compartir artes y expresiones humanos, al público queretano”, agregó Olguín García.
Al evento se suman los luchadores independientes de Querétaro que tendrán el domingo de 15:00 a 17:00 horas una función estelar y de exhibición, con niños y jóvenes que se están entrenando en este arte.
En representación de los luchadores independientes que participarán en el evento deportivo-cultural, Ponzoña Negra dijo que “Rockultura“ es un buen foro para dar a conocer la “lucha libre queretana, con luchadores independientes, para que vean que se puede hacer un evento con rock, con luchadores, y demostrarle a la gente que el rock no es violencia, que la lucha libre no es violencia, si no un deporte”.
El viernes iniciarán las actividades desde las 11:00 horas, con el montaje de los 50 locales que participarán, y los dos días siguientes habrá actividades desde las 11:00 horas y hasta las 18:00 horas; la entrada al evento es gratuita.