Más Información
Desde hace 10 años no se realizaba el Encuentro Nacional de Estudiantes de Artes Plásticas y ahora en 2014 se retoma el proyecto teniendo como sede a Querétaro, ciudad en donde se pretende arraigar este encuentro, y la razón, explica Javier Silva coordinador del encuentro, es porque “estamos casados con la idea de que Querétaro está llamado a convertirse en la capital nacional de las artes”.
Del 14 al 19 de marzo se realizará en Querétaro el Séptimo Encuentro Nacional de Estudiantes de Artes Plásticas, teniendo como sede principal la facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (entre otros espacios del centro de la ciudad), en donde ofrecerán talleres y conferencia 14 especialistas en artes gráficas y participarán alumnos de Tlaxcala, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.
El Encuentro Nacional de Estudiantes de Artes Plásticas inició en 1999 y su última emisión se realizó en Monterrey en el 2004 y en este 2014 se retoma el proyecto en la ciudad de Querétaro.
Javier Silva Aceves dijo que el Encuentro “sigue obedeciendo a los principios básicos con el cual se formó este proyecto y es el de acercar los instrumentos didácticos y académicos para los chicos, para cubrir ciertas carencias que existen, no solamente en las instituciones sino en el discurso profesional, una vez que los chicos egresan”.
Entre los 14 invitados al encuentro, está Jesús Ricardo Flores Márquez, quien ofrecerá un taller de “Colodión húmedo”, una técnica antigua de fotografía. Dentro de la lista de especialistas también destacan Abel Benítez, Daniel Alcalá, Omar Arcega, Fernando Brito, Joel Rendón, Per Anderson, Jaime Ruiz, Janitzio Rangel, Woendolyne Hernández, Felipe Ehrenberg, Juan Aceves y Jorge Juanes López, entre otros especialistas que darán talleres y conferencias.
En la conferencia de prensa donde se anunciaron los detalles del Encuentro, además de Javier Silva y Ricardo Flores, estuvo presente el director de la Facultad de Bellas Artes, Vicente López Velarde Fonseca, quien destacó la importancia de rescatar este encuentro.
Y además agregó “es importante tener en cuenta que todos estos encuentros y la manera de hacer simposios, congresos, dentro del arte, están llamados a establecer y dejar muy claro que el arte tiene una gran pluralidad y por supuesto una tremenda diversidad”.