Más Información
miguelenredado@gmail.com
Es una realidad que hoy en día las plataformas móviles más populares, elegidas por desarrolladores para la creación de aplicaciones, son Android e iOS, un mercado que centra sus esfuerzos en satisfacer a los usuarios de tabletas y celulares inteligentes, pero con la esperada aparición de Windows 10, Microsoft impulsa un nuevo modelo de negocios llamado Aplicaciones Universales.
Este esquema es la base en la que se centra el nuevo sistema operativo de la empresa, que permitirá a los desarrolladores crear una solución que podrá utilizarse en diferentes equipos como televisores, consolas de videojuegos, laptops, PCs, tabletas y celulares.
“Windows 10 se convertirá en el primer sistema operativo en el mercado que se adaptará al tamaño de cualquier pantalla, además de facilitar la creación de soluciones enfocadas en el Internet de las cosas”, comentó Juan Alberto González, director de Microsoft México.
Uno de los retos más importantes para la empresa es satisfacer las demandas de los desarrolladores, quienes buscan crear una sola aplicación que pueda correr en cualquier plataforma móvil y ahora con Windows 10 tienen un abanico de oportunidades para alcanzar a más usuarios.
Y es que “cuando en la empresa pensamos en las aplicaciones universales, también comenzamos a sumar la penetración de mercado que tenemos en computadoras personales, Xbox, teléfonos inteligentes, rubros en los que contamos con más del 50 por ciento de participación”, refirió Alberto González.
Para ampliar la oferta y los beneficios, recientemente sumaron dos desarrollos a su plataforma de programación Visual Studio: Xamarin y Cordova, tecnologías que permitirán a los desarrolladores compilar una aplicación hacia los sistemas iOS, Android y Windows 10.
Apuesta por móviles
Para fortalecer su apuesta por la nueva plataforma, Microsoft recientemente presentó dos nuevos dispositivos móviles durante el Congreso Mundial de Mobilidad, realizado en Barcelona, España, en días pasados. Los nuevos Lumia 640 y 640XL, celulares que pertenecen a la gama media, incorporarán el nuevo sistema operativo.
En la región de latinoamérica, Microsoft tiene gran fortaleza con los dispositivos móviles de gama media, nivel en el que centrarán gran parte de su estrategia de mercado con grandes innovaciones, entre ellas la disponibilidad de actualizar todos los equipos Lumia a Windows 10.
“El 2015 pinta para que sea un buen año para nosotros, tenemos mucha innovación para el mercado, hicimos el anuncio de soporte de Office 365 para Android, iOS y Windows 10, pero también una gran oferta de dispositivos móviles, nuevas soluciones alrededor de Xbox con más contenidos. Sobre cómputo en la nube, Windows Azure tendrá herramientas para crear escenarios y permitir soluciones predictivas, Big Data y bussiness analítics”, finalizó el directivo de la empresa tecnológica, Juan Alberto González.