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Cada quien define su rol

Cada quien define su rol
13/04/2013 |01:26
Redacción Querétaro
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En tan solo cuatro días, del lunes 15, al jueves 18 de abril- más de 20 mil asistentes disfrutarán de pasarelas, presentaciones The Box y una conferencia de tendencias en la Carpa Santa Fe.

Dentro de las principales novedades que se ofrecerán en esta nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week México destacará el streaming con caras.com.mx, con la idea de que todo el mundo pueda ver los desfiles y muestras en tiempo real, tal como lo han hecho otras plataformas recientes.

“Tal como se hace en la Semana de Moda de Nueva York, en esta edición algunos de los diseñadores harán una exhibición, llamada The Box, como si se tratase de mostrar arte, en donde los invitados caminarán alrededor de las modelos que estarán estáticas, lo cual permitirá apreciar muy de cerca el trabajo del diseñador, así como poder interactuar con ellos”, cuenta Beatriz Calles, directora general del evento.

La diferencia de un desfile tradicional a The Box es que en la primera los modelos son los que desfilan, mientras que en la segunda son los asistentes, quienes caminan alrededor de los modelos.

ACELERANDO NEGOCIOS

Para Cory Crespo, presidente ejecutivo de COLOüRS y socio de Fashion Week México, la industria de la moda es una industria emergente en donde hay mucho por hacer.

“Estamos trabajando en la profesionalización del sector de la mano con los diseñadores, creando diferentes programas de aceleración para convertirlos en verdaderos empresarios de moda. Un claro ejemplo es la iniciativa Fashion Forward, la primera aceleradora de negocios de moda en el país que desarrollamos junto a Grupo AXO, Endeavor y Centro”.

En este momento, agrega Cory, MBFWMx cumple con la infraestructura y estándares de producción de las primeras semanas de moda en el mundo; después de un análisis realizado por Mercedes-Benz esta versión nacional es la tercera con mejores niveles de producción, lo que sigue es seguir impulsando el talento de los creadores mexicanos para continuar detonando grandes negocios.

“El reto de esta plataforma es convertirnos en un evento de la ciudad, como sucede en las grandes capitales del mundo, donde Fashion Week tome un rol tan importante que no sólo detone al sector de la moda sino sea un gran impulsor del turismo. Nos encantaría que nuestra sede oficial fuera un gran ícono de la ciudad como el Monumento a la Revolución”, advierte el presidente ejecutivo de COLOüRS.

Para Beatriz Calles, el principal reto para esta temporada otoño/invierno 2013-14 será que todo marche a la perfección, tanto en contenido de moda, como en el espectáculo que representa esta plataforma, y que la puntualidad sea otro punto a destacar.

“Asimismo, el compromiso con el medio ambiente continuará, tal como se ha hecho en anteriores ediciones y esta vez no sólo será a través de la neutralización, sino impulsando proyectos como la ‘Transformadora Ciel’ que pretende impulsar a los emprendedores a lograr sus sueños y hacer proyectos de sustentabilidad económica”, narra Cory.