Más Información
El cantautor Alfonso Teijeloy y el guitarrista Juan Carlos Roselló, originarios de Cuba, así como el percusionista de origen venezolano, Felipe Acevedo, conforman Son Compay, trío que recrea con sus singulares y divertidos ritmos la “tradicional música cubana”.
Teijelo, quien es fundador del grupo, platica la difícil decisión de dejar la isla caribeña para venir a vivir a México, la historia de la agrupación, y los detalles de sus próximas presentaciones en el centro de espectáculos El QBO.
¿Cómo inicia tu trayecto?
Siempre me gustó la música, comencé a cantar en un coro a los 20 años, así es como me interesé por conocer más acerca de las partituras y composiciones. En la crisis de 1993 en Cuba, mi salario no alcanzaba, así que decidí estudiar la carrera de música y formar junto con tres amigos un grupo.
¿Cómo se conocieron los compays?
Yo me enamoré de una mexicana, dejé todo y me casé, tiempo después me mudé a México y aquí conocí al Guitarrista, Juan Carlos Roselló. Ambos tocábamos en grupos de música y en el momento en que se me presentó una gran oportunidad, tome la decisión de formar un nuevo grupo, junto con Juan Carlos y Felipe Acevedo. En mayo del 2011 decidimos dejar todo y arriesgarnos para iniciar el trío.
¿Cómo fusionan el estilo de su música?
Los tres tenemos en común el caribe en donde existe mucha influencia de la música cubana.
¿De dónde proviene el nombre “Son Compay”?
La palabra “compay”, en Cuba, hace referencia a lo que en México decimos compadre, una forma amigable y cercana de dirigirnos entre amigos. El son Compay, podría referirse a “Son compadres” o “lo que hay es son, compay”.
¿Cómo ha sido la respuesta del público queretano?
Desde el inicio, en nuestra primera presentación hubo química y a la gente le gustó mucho. Hemos tenido la oportunidad de presentarnos en diferentes lugares de Querétaro en donde hemos tenido un gran éxito y la gente ha sido muy cálida.
¿Actualmente en dónde se estarán presentando?
A partir de este sábado a las 10 de la noche en el Centro de Espectáculos El QBO, a un costado del restaurante El Caserío, no dejen de escucharnos y de pasar una velada increíble en compañía de buenos amigos. Será un concierto de dos horas con lo mejor de nuestro repertorio musical.