Vida Q

Apoyo económico para estudiantes con vocación

Estudiantes de excelente promedio escolar reciben una beca de hasta el 90% para estudiar la licenciatura en la Universidad Anáhuac Querétaro

Como cada inicio de semestre se citó a los nuevos estudiantes que obtuvieron el promedio más alto de sus generaciones por su constante esfuerzo, entrega y dedicación (GONZALO IBÁÑEZ. EL UNIVERSAL)
12/04/2017 |23:49
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La Universidad Anáhuac Querétaro realizó una ceremonia de admisión para alumnos con excelencia académica en el auditorio del edifico B. En dicho evento se les otorgó a los nuevos estudiantes un porcentaje de beca que va desde un 50% hasta un 90%, dependiendo del promedio y los resultados del examen de admisión, mismas que fueron entregadas por el rector, Luis Eduardo Alverde Montemayor.

“Este es un reconocimiento que se otorga a los mejores estudiantes del país. Se realiza semestralmente para las generaciones salientes de las preparatorias con las que se tiene convenio en Querétaro, San Juan del Río, León, Aguascalientes y Celaya. Hoy galardonamos y confirmamos las becas entregadas a 60 jóvenes, todos con promedio de 9.5 o más que decidieron continuar sus estudios en la Universidad Anáhuac, mismos que recibirán una beca por su talento académico” indicó el rector Luis Eduardo Alverde Montemayor.

Como cada inicio de semestre se citó a los nuevos estudiantes que obtuvieron el promedio más alto de sus generaciones por su constante esfuerzo, entrega y dedicación, para hacerles extensiva una beca a la excelencia y que con ella continúen sus estudios profesionales, estos alumnos son provenientes de preparatorias afiliadas a la universidad.

Dichas escuelas son: Colegio Centro Unión, Instituto Alpes de Querétaro, Instituto Asunción, Instituto Bilingüe Victoria, Instituto Cumbres de Querétaro, Colegio Interamericano, Colegio Wexford, Instituto Cumbres de León, Colegio Nuevo Continente, Colegio Carol Baur, Instituto Kipling de Irapuato, Colegio Marcelina, Instituto Santiago, Instituto Thomas Jefferson, Colegio Fray Luis de León, Colegio La Salle San Juan del Río.

Durante la ceremonia y al término de entrega de los reconocimientos, la alumna Joan Goya Kawachi del Colegio Bilingüe Victoria dirigió unas palabras en nombre de los alumnos que recibieron el reconocimiento a la excelencia.

“Si vas a hacer algo, hazlo bien. El ser acreedora de una beca otorgada por la Universidad Anáhuac para alumnos sobresalientes me genera el mayor orgullo, ya que no solo representa un gran apoyo económico, sino también una considerable motivación puesto que aprecian nuestros esfuerzos, demostrando que el trabajo y el orgullo de todos estos años ha valido la pena. Esto es un paso más para ayudar a cumplir mis objetivos” mencionó.

Posteriormente se hizo entrega de unos galardones a los tres mejores alumnos, destacando por tener el promedio más alto de 9.9, María Fernanda Valencia Torres del Instituto Santiago, Lucia Contreras Fernández del Colegio Wexford y Alejandro López Huerta de Cumbres de León.

“Siempre he sido una alumna dedicada, me gusta mucho estudiar y por eso me entrego al 100. Soy una persona apasionada que lucha por lo que quiere. Decidí venir a la Anáhuac porque me parece que tiene una muy buena oferta educativa, me gusta mucho su enfoque humano. Necesitaba un apoyo económico por lo que decidí acercarme al departamento de becas, ellos decidieron otorgarme el 90%, lo que me hace sentir honrada y agradecida con mis padres, con la Universidad y conmigo misma, pues sin esos tres factores no habría sido imposible. Estudiaré la carrera de arquitectura”, puntualizó Lucía Contreras Fernández.

También tuvimos la oportunidad de platicar con otro de los alumnos beneficiados, Mauricio Rojas Castro proveniente del Instituto Alpes de Querétaro con un promedio de 9.7.

“Me siento muy agradecido y emocionado por recibir esta beca, el trabajo duro si trae recompensas. Mi intención es empezar estudiando la Licenciatura en Finanzas, después meterme a la de Comercio y Negocios Internacionales para salir con una doble titulación. Quiero aprovechar la beca para irme a estudiar aunque sea dos semestres a Nueva York” indicó

Al finalizar la ceremonia se realizó un brindis en las instalaciones de la Casa de Estudios con la finalidad de que los alumnos y sus padres pudieran convivir y disfrutar un momento especial que marcara el inicio de una nueva etapa profesional.