Momentos llenos de risas, profesionalismo y reflexión se vivieron en la puesta en escena “La Fiesta de los Monstruos Buena Onda”, la cual se estará presentando en el Teatro de La Fábrica, ubicado en Av. Industrialización No. 4, todos los sábados de abril y el domingo 30 en honor de los pequeños de la casa.
Dicha obra fue escrita y dirigida por Alonso Barrera, director de La Compañía de Teatro de La Fábrica y está inspirada en su hijo León. Cuenta con las actuaciones de José Remis como Draculín, Rodrigo Alatorre como Franky, Romina Reynoso como niña momia y Cristóbal Ramírez como Niño Lobo. Además es musicalizada por Gustavo Alatorre.
“Es la segunda obra infantil que se realiza en la compañía. La escribí hace dos años pero la deje un poco en el cajón, este año mi hijo cumplió cuatro años y dije bueno ya es momento de sacarla, pues si me tardo más no será lo mismo y la obra la escribí para él” indicó el director.
El director comentó que a pesar del tiempo y los cambios las cosas se acomodaron, de tal manera que los actores que leyeron el guion y que él había pensado para hacerla son los mismos que la están presentando hoy.
“La verdad es que gracias a su talento y compromiso es posible darle vida a un trabajo tan complicado como lo es una obra infantil, pues mantener la atención de los niños y más ahora con estas nuevas generaciones que vienen tan acostumbradas a la dispersión, a la inmediatez de los aparatos electrónicos como la tableta, la televisión y los celulares es complicado, sin embargo, se logró el objetivo de enseñar el valor de la amistad, el aceptar las diferencias y del daño que causan los aparatos electrónicos” puntualizó.
Alonso Barrera comentó que el teatro, al ser un lugar de convivencia, es muy importante para el dar lo mejor en escena dejando siempre un mensaje y ganas de volver a los espectadores, sin importar las dificultades.
“El reto más fuerte al realizar esta obra infantil fue el decidir hacerla este año, ya que se tuvo muy poco tiempo. El diseño, las ilustraciones y los personajes son de Alejandra Kurtich, diseñadora de la Ciudad de México, tuvimos que esperar a que ella con nuestras ideas y propuestas detallará un poco a los personajes. A partir de ahí cada actor adaptó su personaje y le dejo su huella. Creo que es un trabajo muy equitativo, de grupo que me hace sentir muy afortunado” finalizó el director.
La fiesta de los Monstruos Buena Onda es un musical para niños, que trata sobre Draculín, un niño vampiro que no tiene amigos ya que les da miedo a los niños de su edad, por lo que decide hacer una fiesta para conocer a más monstruos del mundo. Ahí conocerá a Franky, La Momia y el Niño Lobo, quienes son buena onda pero son muy diferentes a él.
Tras una serie de acontecimientos a los que los niños se enfrentan por juzgarse, entienden que una verdadera amistad va más allá de las diferencias, pues no juzga solo acepta y da cariño. Aprendieron a valorar el tiempo de convivencia y desprenderse de los aparatos tecnológicos prometiendo seguir en contacto para organizar más reuniones en donde puedan jugar.