Para la mayoría de las personas los traumas de la niñez suelen traerles problemas a lo largo de la vida, pero para Adanowsky aquellos fantasmas de la infancia los convirtió en música y con ello ha creado su nuevo álbum, el cual llega acompañado de un nuevo alter ego de nombre Ada.
La personalidad de este nuevo personaje tiene una característica especial: es andrógino; es mitad hombre y mitad mujer, dijo.
Es como un personaje que salió de un video de Prince de la década de los años 80 y para el músico francés es la manera en la que expulsa ciertos fantasmas que ha tenido desde que era niño.
“Cuando mi madre estaba embarazada de mí, ella y mi padre tiraron las cartas del tarot y salió una estrella, que es una mujer. Creo que mis padres deseaban tener una niña y dijeron que si no era Ada, sería Adán. Después supe que mi madre perdió una niña y tenía el deseo de que yo fuera niña, pues ya tenían dos niños”, platicó a EL UNIVERSAL.
Adanowsky creó este nuevo personaje que usa tacones, ropa de piel, labial y rímel —muy en la onda glam—, y que le canta al amor y a la felicidad, pues de esa manera, afirmó, eliminará a sus fantasmas.
“Aunque tuve una niñez tranquila y buena, había un fantasma que me perseguía, viviré su neurosis y al final de la gira me voy a matar en el escenario como lo he hecho antes para eliminar a Ada”, detalló.
Mientras eso sucede, Ada comienza a dar sus primeros pasos y México será el lugar en el que despertará para impregnar a sus seguidores con su sonido funk y rock.
Está consciente que en México cuenta con miles de fans que se ha ganado con sus dos discos anteriores y sabe que con este nuevo podrá perder a muchos seguidores, pero también ganará otros.
“Estoy satisfecho porque creo que es el disco más completo que he hecho, los otros han sido más personales pero este es el de más búsqueda artística”, comentó.
Tal vez esto se deba a que para el músico este es el trabajo que más tiempo le ha costado crear, ya que tuvo que iniciar desde cero. El mayor reto al que se enfrentó en esta misión artística fue hacer algo que nunca antes hizo.
“Fue un proceso largo, tenía que reinventarme, cambar el sonido, el concepto, el vestuario. Tenía que cambiar y eso no fue nada fácil”.
El 30 de mayo los fans decidirán si Ada es de su agrado y si gozará de éxito, pues el músico añadió: “Yo ya hice mi trabajo ahora les toca a ellos decir si les gusta o no”.