Más Información
El chef Alfredo Oropeza aseguró que es posible bajar de peso comiendo. Las claves son: “comer varias veces al día , vigilar las presiones y hacer un poco de movimiento”, manifestó a EL UNIVERSAL Querétaro.
No necesita ni operarse el estómago, ni inyectarse en las lonjas. Lo que se requiere, explicó el chef más popular de la televisión, es comer bien y moverse, nada más.
Alfredo Oropeza festejó a las mamás queretanas con una vinagreta y su sonrisa de galán de telenovela.
Medio centenar de amas de casa se dieron cita en una conocida tienda de Plaza Antea en Juriquilla, para ver a su chef preferido mover las verduras y la lechuga con ese estilo que tanto suspiros les provoca.
Su más reciente libro es una promesa peligrosa: 21 días - 7 kilos menos: La dieta amigable, disponible en tiendas desde hace cuatro meses.
“21 días y varios kilitos, porque me dicen que muchas han bajado más de 7 kilos”, relató el cocinero a sus invitadas.
Un grupo de mujeres octogenarias ríen cuando se les pregunta si habían pedido permiso para asistir a la demostración. “No pedimos permiso, nos escapamos”, dijeron y rieron con la picardía de quien ha cometido una gran aventura.
El chef Oropeza no habla de dietas, “porque eso nos pone la carne de gallina”, habla de “plan alimenticio”, que es mucho más digerible.
No tiene una comida perfecta y come lo que recomienda en sus libros, como La nueva cocina saludable del Chef Oropeza, o en México saludable 1. “Lo que yo como es lo que yo recomiendo”, afirmó. Se especializa en platillos fáciles de preparar. “La idea es que hagan suyas estas recetas, que las tomen y les pongan su nombre”, dijo.
A sus fans también les gusta lo que él hace, aunque no sepan cocinar y el agua se les queme. Les gustar ver cómo toma el sartén por el mango y que resalten los músculos por encima de su camiseta ajustada. Les encanta que les hable de “usted señora” y las conquiste con esa sonrisa de niño travieso.
A las “doñas” les pregunta “cómo les gusta la lechuga” y las pone coloradas y de mil colores más. Otras, las más aventadas, hasta de tú lo tratan. “Oye chef Oropeza, ¿te gusta la papaya o el melón?”
Aunque no le gusta generalizar, aseguró que la gente en general come mal.“Pero podemos aprender a comer mejor y moverse”, detalló.
Comer y moverse, la fórmula el Chef Oropeza. Así de fácil.