Francisco Céspedes en conjunto con un grandioso grupo de músicos sacudieron la Plaza Fundadores, al presentarse en el marco de los festejos del Día de las Madres, con un concierto que erizó la piel de los asistentes.
Alrededor de cuatro mil almas, en su gran mayoría mujeres, se dejaron envolver con la voz del cantautor cubano, quien, por alrededor de dos horas, deleitó a las mamás con un selecto repertorio de canciones románticas, en el cual incluyó melodías de compositores mexicanos como el maestro Agustín Lara.
“Dónde está la vida” fue la canción con la que Francisco Céspedes arribó al escenario, logrando trasportar a su público al año 2000, donde el álbum con el mismo nombre fue acreedor de Disco Platino por sus ventas en México.
El gran escenario, una pantalla y las luces también formaron parte de esta gran celebración, en la que estuvieron presentes el Presidente Municipal Roberto Loyola Vera, en compañía de su esposa Lucy Huber, quien es mamá de cinco niños, festejando así este día tan especial.
“Qué hago sin ti”, “Pensar en ti”, “Todo es un misterio”, “Esa Mirada”, “Que tú te vas”, “Dicen que el alma”, “Lloviendo ausencia”, “Esta vida Loca”, formaron parte del repertorio con el que Céspedes deleitó a las festejadas por alrededor de dos horas.
“Gracias Querétaro, es un honor estar aquí” pronunciaba el cantante cubano mientras deshacía el escenario al interpretar, muy a su estilo, la canción “Vida Loca”, que se desprende del material discográfico con el mismo nombre que lo dio a conocer por el mundo entero.
El cantautor se despidió del público con “Solamente una vez”, momento en que un hombre con alas azules realizó un performance mientras que el cubano seguía con la interpretación del tema, logrando llevarse grandes ovaciones por parte del público, que fue testigo del talento del artista.
Previo a la presentación de Pancho, el mariachi Los Palmeros fue telonero del festival organizado por el Municipio de Querétaro, el cual desde las 14:30 horas dio servicio con la “Jornada entre Mujeres” a mamás con cortes de cabello, consulta médica, talleres de manualidades, asesoría jurídica, consulta médica y dental, además de conferencias y exposiciones del tema de interés femenino.
Durante el encuentro también se disfrutó de una verbena popular, donde se obsequió comida mexicana a las mamás que asistieron al festival, el cual cumplió su objetivo al consentir y hacer felices a las mujeres que nos dieron la vida.