Hoy veremos Bárbara, de Christian Petzold (Alemania, 2012). Este filme presenta el retrato de Bárbara, una doctora que estuvo presa en Berlín Occidental y que mandan al hospital de un pueblo de la RDA en 1978.
El sábado 14 disfrutaremos de La isla de Giovanni, de Mizuho Nishikubo (Japón, 2014), una película de animación en donde dos niños de países diferentes entablan amistad, superando la barrera de dos lenguas y culturas distintas, está basada en hechos reales.
El domingo 15 tendremos La canción del mar de Tomm Moore (Irlanda, 2014). Inspirada en una leyenda irlandesa, esta cinta de animación cuenta la historia de Ben y Maina, dos niños que viven con su padre en el faro de una pequeña isla y se marchan a la ciudad a vivir con su abuela. Un día, Ben descubre que su hermana es un hada del mar, cuyo canto puede liberar a los seres mágicos de caer en las garras de la bruja y se embarcan en una gran aventura para ayudarlos.
El martes 17 se presentará Una segunda madre de Anna Muylaert (Brasil, 2015). Esta cinta retrata a Val, sirvienta de un matrimonio de San Pablo; el orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega su hija Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares trece años atrás.
El miércoles 18 se proyectará Dos días, una noche, de Jean-Pierre et Luc Dardenne (Bélgica, 2014). Los directores plasman la dualidad humana con este poderoso cuento desgarrador sobre la crisis que ha asolado Europa estos últimos años.
Seguimos a Sandra, quien dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla.
El jueves 19 se cierra el ciclo con Timbuktu, de Abderrahmane Sissako (Mauritania, Francia. 2014).
Esta cinta multipremiada es un canto poético a la libertad y a la resistencia que nos pone a reflexionar sobre la humanidad. En 2012, la ciudad maliense de Tombuctú cae en manos de extremistas religiosos.
El caos que reina en la ciudad no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a un hombre y debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes. Redacción