Rodrigo Amarante viene a romper las cajas en las que los estilos musicales están guardados para generar dudas a todo aquel que lo escuche.

“Mi estilo es quebrar los estilos; quiero confundir antes de explicar. La duda es la mejor cosa que hay y si hay algo importante que un artista puede hacer eso dar una nueva perspectiva”.

El brasileño escribe lo que quiere; “No hago música para sacar cosas de la gente, lo hago para que sean regalos”. Sin importarle pertenecer a alguna corriente, lo que le interesa es generar una nueva perspectiva.

“Si puedes, con una nueva perspectiva, ponerte en los zapatos del otro, te harás más tolerante y abierto; tal vez comprenderás el dolor del otro, al que llamas enemigo”.

Quiere ser parte de un diálogo y “decir algo que no haya dicho otra persona. Vivimos en una era en que la imitación es una cosa normal, hacer algo que no eres tú mismo”.

Los anuncios publicitarios son parte de la pérdida de identidad. “Es el arte de la mentira, de convencerte de que algo que no es tan bueno lo es”.

Rodrigo Amarante ha grabado y compartido escenario con artistas como Devendra Banhart, Gilberto Gil, Adam Green, Tom Zé y Marisa Monte. En 2006 fundó, junto con Fabrizio Moretti, baterista de The Strokes, y el multiinstrumentalista Binki Shapir, el grupo de rock llamado Little Joy.

Ahora se encuentra de gira como solista con su disco Cavalo y esta noche se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS