Los integrantes de la banda El Recodo informaron que se encuentran bien, luego del intento de asalto a una de sus unidades en la carretera Guanajuato-Pénjamo.

A través de un comunicado, la agrupación agradeció el apoyo y la preocupación ante la información difundida en redes sociales, y explicó que el autobús que los transportaba no sufrió ningún ataque, y que el intento de asalto se quedó sólo en eso, sin mayores consecuencias.

“A todas nuestras familias, fans y amigos de los medios de comunica ción, en agradecimiento a su preocupación queremos hacer de su conocimiento que la información que el día de hoy está siendo publicada en redes sociales respecto a que nuestra integridad física y material se vio afectada a causa de actos violentos, es falsa y exagerada; efectivamente, una de nuestras unidades en que transportamos equipo (aclarando que no fue el autobús que transporta a los músicos) sufrió un intento de asalto, sin embargo, no llegó a efectuarse gracias a las maniobras de nuestro compañero operador, quien aunque sí alcanzó a recibir el ‘rozón’ de una bala, sólo terminó en una herida leve sin más cuidado”, precisaron los músicos.

La agrupación reiteró el apoyo que la gente siempre le ha brindado en este tipo de situaciones; la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó de primeramente de lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.

Un grupo de sujetos trató de asaltar un tráiler que transportaba equipo de sonido de la banda El Recodo, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Según el reporte de La Voz de Michoacán, el tráiler tenía como destino la ciudad de Actopan, en Hidalgo, donde la banda ofrecería un concierto.

El camión, con placas 197DV7, era el último de un convoy de varias unidades del grupo. Ante el intento de asalto, el chofer aceleró y los delincuentes dispararon, por lo que resultó herido.

Luego de escapar, el chofer se comunicó con el resto del convoy para que lo esperaran; en la comunidad de La Estrella en Pénjamo fue atendido por paramédicos que lo trasladaron a un hospital. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS