Por primera vez en México se presentaron juntos los músicos del género reggae: Los Pericos, Fidel Nadal y Kchiporros. El concierto se realizó en las instalaciones de la Plaza de Toros Santa María en donde a pesar de la fuerte lluvia y el retraso en el inicio del espectáculo, el ánimo entre los asistentes no decayó.
El show del artista argentino Fidel Nadal, quien vistió pantalones naranjas, chamarra negra y el gorro que lo caracteriza, inició con el tema “Luz y Compañía” de su primer álbum como solista International Love, el cual fue lanzado en 2008.
Una falla en el audio suspendió el concierto por algunos minutos, pero regresó Fidel con más energía para cantar con la gente los temas “My princess”, “International Love”, “Noticias” y éxitos de su más reciente álbum lanzado en junio del 2013 bajo tituló llegó el momento.
Tras una pausa, subieron al escenario la agrupación más joven Kchiporros, una banda que se formó en Paraguay y que con gran éxito han realizado presentaciones alrededor del mundo, destacando por su particular estilo musical popular urbano. Interpretaron temas como “No está bien”, “Me enamoré de una bandida”, “Señor Pombero” y “Ruta 1 y Ruta 2”. Por las mismas cuestiones climáticas, el sonido se apagó pero la banda no se detuvo, continuó cantando con su público a capella quienes no dejaron de corear sus canciones y disfrutar con ellos de un excelente ambiente.
El final
El concierto cerró con la banda más esperada de la noche Los Pericos, quienes recientemente sufrieran la perdida de uno de sus integrantes, el saxofonista, Horacio Avendaño, que murió a sus 52 años a causa de cáncer.
La banda argentina se presentó con el gran profesionalismo que los respalda en sus más de 25 años de carrera artística, iniciando su espectáculo con el tema “Runaway” del álbum Pampas Reggae lanzado en 1997.
La lluvia cesó un poco y la banda prendió a los presentes con canciones como “Un lindo día”, “Sin ti no puedo vivir”, “Waitin” y “Pupilas lejanas”, uno de los sencillos más populares del álbum titulado Mystic Love.
Posteriormente, cantaron a dueto con la banda Kchiporros las canciones “Three Little birds” y “Everythings Gonna Be Alright” de Bob Marley, el jamaiquino que conquistó al mundo a través de su música y que marcó la historia del reggae.
El show finalizó con la canción “No me pares” del álbum Yerba Buena del año 1996, el público los despidió con un gran aplauso y gritos de emoción. Un concierto que a pesar de la lluvia fue todo un éxito, la gente no dejo de bailar, cantar y disfrutar cada instante de este gran espectáculo de música reggae.