A Óscar Chávez lo vemos cada año en el Auditorio Nacional. “No fue nada planeado pero ya llevamos 16 años haciéndolo y se nos está volviendo costumbre, nos da mucha satisfacción porque es un lugar importante para cualquiera, como siempre es una apuesta fuerte el llenarlo”, declara el “Caifán” de México que más de 100 discos ha grabado en su carrera de músico, siendo que empezó haciendo teatro universitario.
“Mi primer disco lo grabé en el año de 1963; la verdad no he contado cabalmente los discos, pero entre antologías, grabaciones en vivo, seguro superamos los 100 discos grabados; Los Morales y yo ya tenemos 43 años juntos”.
La emblemática película de Los Caifanes de 1966 fue trascendental para la carrera de cuatro jóvenes de los años 60 porque ahí se dieron a conocer Óscar Chávez, Sergio Jiménez, Eduardo López Rojas y Ernesto Gómez Cruz.
“Obvio entre ellos estaba yo porque éramos actores de teatro y surgió la oportunidad que en su momento no pensábamos nos podría dar tal impulso.
“Mi interés musical ya lo traía yo de familia, mi padre cantaba y tocaba muy bien música, digamos que heredé la tradición”.
Chávez tocará el 31 de Agosto en el Auditorio Nacional.