Más Información
Con motivo de la celebración por el mes de la juventud se llevaron a cabo distintas dinámicas recreativas en la ciudad desde el 1 de agosto, con la intención de unir a los jóvenes en un sector y ambiente cultural.
El evento central tuvo sede en el histórico jardín de la Alameda Hidalgo, en donde a partir de las ocho de la mañana se contó con 60 stands de productores locales, una feria de empleo, exposición de arte urbano, música en vivo y la representación de una puesta en escena por parte de la compañía La corte teatral, entre otras actividades.
“Vamos a seguir todo el mes empapando a la juventud con diferentes estrategias, hay mucho para emprendedores, estudiantes y para jóvenes que buscan participación a través de legislatura juvenil”, comentó Tania Palacios, titular de la Secretaría de la Juventud.
Sin duda, uno de los momentos más esperados fue el show de stand up, pues tanto niños como jóvenes y adultos se fueron acercando al escenario para ser testigos de la participación de grandes personajes de este género de la comedia que ha ganado gran popularidad en años recientes.
El espectáculo comenzó puntual. Isabel Fernández abrió el telón y de inmediato la queretana lanzó chistes relacionados con temas incómodos a los que se enfrentan diariamente los jóvenes, ya sea con amigos, padres de familia o incluso en una primera cita.
“Siempre me ha gustado mucho hacer reír a la gente, inicié en esto hace un año por que los elementos que tiene el stand up como la actuación, la comedia, el contacto con las personas, es la combinación perfecta”, dijo Isabel a ésta casa editorial después de ofrecer un monólogo que sorprendió y agradó al público.
Continuando con el programa, Bubu Romo, uno de los exponentes más importantes del stand up queretano, expresó su clásico sentido del humor ante el público. Como era de esperarse los asistentes ovacionaron al comediante de principio a fin con su presentación que abordó el choque cultural entre padres e hijos al que le sumó el tema de las redes sociales.
“Estoy feliz, el año pasado nos invitaron también a efecto juventud, además me apasiona el poder hacer shows al aire libre. Muchas veces la gente no tiene acceso a este tipo de shows, entonces tener la posibilidad de que mucha más gente descubra el stand up es increíble”, expresó Bubu.
Los cuatro standuperos ofrecieron temáticas totalmente distintas que enriquecieron la velada. Mau Nieto, por ejemplo, logró sacar lágrimas de risa entre los presentes al cuestionarse los nombres de los estados de nuestro país.
“Creo que es muy positivo tanto para los chavos como para los comediantes, porque tienes oportunidad de dar un mensaje óptimo a los jóvenes, que tengan estos eventos me parece maravilloso, los distraes de una manera cultural. Esto es lo que les interesa, es el lenguaje que ellos quieren escuchar”, aseguró Mau.
Para finalizar, Alex Fernández basó su presentación en el análisis cómico de las letras de algunas canciones populares entre la sociedad.
“El stand up inspira a los jóvenes a que se pueden parar y decir lo que piensan, es una nueva forma de entretenimiento, no sólo se estimula la libertad de expresión sino que también es ésta onda de nuevas formas de medios masivos”, compartió el cómico.
La noche continuó con el concierto estelar de Sotomayor, un dueto que ofreció su peculiar sonido electrónico con fusiones latinas conformado por los hermanos Raúl y Paulina.