espectaculos@eluniversal.com.mx
“He esculpido mi trasero y mis caderas”, declaró Shakira en 2010 en una entrevista al portal flotas.com. Pues la marca de lencería Victoria’s Secret, en justo reconocimiento a ese esfuerzo que comenzó desde los cuatro años (a esa edad la cantante ya practicaba la danza del vientres en un grupo que actuaba en un restaurante de su natal Colombia), le ha otorgado el premio “Las curvas más sexys de 2013”.
Se trata de un trofeo con las típicas alas que son el sello de Victoria’s Secret y sus “modelos-ángeles”.
Cuando se embarazó de su hijo Milan, hace un año, Shakira confesó que uno de sus mayores temores era perder para siempre esas caderas que tanto éxito y admiradores le han ganado.
“Me veía como un perro shar pei cuando di a luz. Me preguntaba: ¿volveré a ser sexy otra vez? ¿Mi novio volverá a sentirse atraído por mi?”, dijo en una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres.
Esa duda ha sido resuelta por Victoria’s Secrett al otorgarle este trofeo cuyo origen, desde luego puede rastrearse en aquella infancia en la que Shakira descubrió que podía hacer esos movimientos de cadera. “Nunca fui conciente de ello, simplemente me gustaba bailar y lo disfrutaba”, ha dicho en varias entrevistas.
“Shakira ha ganado el premio a las curvas más sexys en los premios Victoria's Secret. ¡Qué alegría!”, escrbió el administrador de la cuenta oficial de Twitter. La cantante, por cierto, no acudió a recoger el premio.
Las curvas de Shakira han sido, por cierto, parte fundamental de su carrera con canciones como “Las caderas no mienten”, “Suerte” y “La Tortura”.