Más Información
Tal como ocurre todos los años, en septiembre y en noche mexicana, el mariachi sonó en la ciudad de Querétaro.
La noche mexicana en Plaza de Armas se llevó a cabo con la presencia estelar del Mariachi Vargas y la Filarmónica de Querétaro los acompañó.
En la línea de honor, el gobernador José Calzada Rovirosa, su esposa, Sandra Albarrán y comitiva.
En la segunda línea de honor, en la secciones preferenciales, hombres y mujeres de la tercera edad, con discapacidad, queretanos de abolengo y un par de monjitas.
También asistieron miles de queretanos, que no por estar más lejitos del escenario, disfrutaron menos de este concierto.
El mariachi de Carlos Martínez y la Filarmónica, con el maestro José Guadalupe Flores, interpretaron temas que forman parte del disco que grabaron recientemente.
“Gobernador, gracias por seguir con esta bonita tradición, que Dios le aumente la devoción”, dijo el director de la Filarmónica, José Guadalupe Flores, para terminar el concierto.
A juzgar por su rostro, y luego de verlo tararear algunas notas, al gobernador José Calzada le gustan los huapangos.
La señora Albarrán de Calzada fue feliz cuando el Mariachi Vargas le dedicó “con todo respeto” su versión de “Por ti volaré”, que suena maravillosa en la voz de Andrea Bochelli, pero con mariachi no tanto.
La directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Gabriela Corvera, se explayó con los temas de José Alfredo Jiménez. “Me cansé de rogarle" fue una de sus canciones preferidas.
Asimismo, el magistrado, Carlos Manuel Septién, disfrutó el popurrí de Mocedades como cualquiera, sin pudor, sin miedo a ser tachado de “cursi” por sus compañeros de asiento.
El secretario de salud, Mario Cesar García Feregrino, se puso a tono con el tema “Mi Querétaro lindo”, que en la voz del mariachi, con la filarmónica, y en Plaza de Armas, fue recibido como si fuera el himno oficial del estado.
El muralista, Víctor Cauduro es una figura inusual en estos eventos de recreación popular, ¿será que pintará esa noche mexicana en uno de esos murales que pronto colocará en la casa de la Corregidora?