Con estos pasos vas a poder comprar tu auto nuevo sin problemas, dolores de cabeza, ni siendo víctima de ningún vendedor malintencionado.

Paso 1: Todo es empezar. Cuando llegues a este punto, ya debes haber hecho tu tarea y determinado qué tipo de auto se encaja mejor a tus necesidades, teniendo en cuenta lo que deseas gastarte en él.

Paso 2: El famoso truco de los incentivos al comprar. En un mercado automovilístico como el que tenemos hoy en día, las casas de venta suelen incentivar al comprador para que pongan su atención sobre un grupo determinado de carros. Tristemente, los vehículos que las compañías te quieren meter por los ojos, no suelen ser las mejores opciones.

Si has hecho tu tarea, antes de empezar este proceso, sabrás exactamente si el auto de tus sueños se puede adquirir con algún incentivo o rebaja; no obstante, si ocurre lo contario, siempre puedes chequear los anuncios de televisión, periódicos o Internet para encontrar un buen precio.

Paso 3: Ponle un precio. Lo primero de lo que te va a intentar convencer un vendedor es de que pagues el precio de la ventanilla por el vehículo.

Lo que el comerciante no sabe es que tú has hecho un gran esfuerzo recopilando datos en Internet y has buscado lo que se denomina "el precio de transacción", que es la media que los consumidores han pagado por un vehículo parecido al que tú quieres y esa cifra se debe acercar al precio al que el dealer está dispuesto a llegar para salir conduciendo tu auto.

Paso 4: Encuentra el auto que buscas. Cuando llegues a este paso deberías saber, exactamente, el coche que quieres comprar. Esto quiere decir que tienes en mente la marca, el modelo, el estilo y las opciones que deseas; sin embargo, cuanto más flexible seas en estos aspectos, más opciones tendrás de encontrar un automóvil que se amolde a tus necesidades financieras.

Paso 5: Encuentra al vendedor adecuado. Mientras estás llamando a los concesionarios, puedes darte a la tarea de decidir si el vendedor con quien hablas es la persona con la que debes cerrar el negocio. Piensa que ellos están trabajando para ti y que deben ser serviciales.

Paso 6: ¿Quieres entregar tu auto viejo a cambio de dinero? Si esta es una opción, seguramente no te pagarán el precio del total del coche, pero al menos sabes que en un día terminas con tus problemas automovilísticos y que no tienes que lidiar ni con compradores ni con el típico trámite de traspaso.

Paso 7: A negociar se ha dicho. Mucha gente prefiere saber el precio antes de llegar al concesionario y ahora es posible, los vendedores están dispuestos a negociar por teléfono. Ellos están dispuestos a darte el costo, con lo que, si es más bajo de lo que esperabas, no tendrás problemas para tomar tu decisión.

Paso 9: Revisa cuidadosamente el contrato antes de firmar. Cuando llegas al dealer, el contrato y la infinidad de formas que debes llenar puede llegar a ser mareante.

Este proceso lo puedes llevar a cabo con el vendedor o en una oficina separada con un manager de finanzas. Si este es el caso, seguro que intentarán venderte más opciones para el auto. Nosotros recomendamos que no aceptes estos cargos, pues lo precios vienen hinchados para recuperar parte de lo ganaste en la negociación.

Paso 10: Inspecciona tu nueva adquisición. Cuando recibes tu auto nuevo suele estar recién lavado y con el tanque de gasolina lleno.

Fíjate bien por si tu nueva adquisición tiene algún tipo de desperfecto y, en caso de que encuentres algo, pide un recibo escrito para que puedas volver a repararlo sin que implique costo alguno para ti. Después de lo anterior, ahora sólo debes hacer una cosa más: ¡disfruta tu auto nuevo!

Google News

TEMAS RELACIONADOS