Más Información
Para experimentar el verdadero sabor de una pizza italiana con ingredientes 100% originales sin duda debes visitar “Lambretta Trattoria”, un restaurante que propone innovar en el mundo de la gastronomía.
Hace un par de años el chef italiano Manuel Vella y el empresario Juan José Valdés, residentes de Querétaro, decidieron emprender un proyecto gourmet en el cual los platillos fueran realizados con recetas provenientes en su totalidad de Italia.
Manuel Vella, además de tener una gran pasión por la cocina también dedica su tiempo libre al hobby de coleccionar motocicletas antiguas, su favorita y por la cual el restaurante tiene ese nombre, sin duda, es la scooter Lambretta, un modelo característico de los años 50 producida en Milán.
Con el paso del tiempo “Lambretta Trattoria”, ubicada frente a la colonia El Refugio en Plaza Cima, tuvo una gran aceptación por parte de los comensales gracias a su especial sabor, por ello, hace unos cuantos meses deciden expandirse a otra de las zonas exclusivas de la ciudad. Esta segunda sucursal está ubicada a un costado del Hotel Misión Juriquilla, en Boulevard Villas del Mesón Número 56.
“Decidimos abrir las puertas de Trattoria aquí ya que es una zona que está creciendo a pasos agigantados y en donde creemos que nuestra cocina puede tener impacto”, comentó Juan José Valdés.
Al entrar de inmediato sentirás que estás en una “Trattoria” italiana con un ambiente totalmente informal, en donde puedes acudir a beber una deliciosa copa de vino acompañado de lasagna, tallarines, risotto, preparados con salsa bolognesa, entre otros preparados.
Los fundadores describen el concepto como una cocina sencilla italiana en donde su punto fuerte es que en el restaurante se producen la mayoría de sus productos, es decir que los ingredientes son totalmente frescos, como el queso mozzarella, salsas, masas, entre otros.
Por otra parte, gran cantidad de ingredientes son traídos directamente desde Italia con la intención de que los platillos sean lo más fieles posibles al sabor original; el platillo estrella del lugar es la pizza napolitana, ya que es una receta característica de Italia y la cual garantizan tiene un sabor único en Querétaro debido a su preparación dentro de un horno de piedra a base de leña.
“Esperamos que genere un gusto en el consumidor, es decir llenar ese hueco que hay en cuanto a comida de alta calidad sin llegar a un lugar tan pretencioso”, expresó Manuel Vella.