aridiana.banos@eluniversal.com.mx
El año 2014 será de celebración para los productores Juan Torres y Guillermo Wiechers, porque cumplen una década de hacer Teatro de Primera, y lo festejarán trayendo a México el musical Godspell, que tendrá su estreno en marzo, en el escenario del Nuevo Teatro Milán.
“Se nos hace significativo que todo el año festejaremos estos 10 años de producir teatro, y que llegue Godspell es increíble, porque qué mejor regalo para darnos y compartirlo con el público, que la obra que hizo nuestros sueños realidad en Broadway”.
Juan Torres recordó que su deseo por montar un musical siempre había estado presente, hasta que en 2011 se dio la oportunidad de hacerlo en Nueva York con Godspell.
Una de sus metas es realizar esta puesta en escena con la misma calidad con la cual la presentaron en Estados Unidos, aunque tendrán que hacer algunas modificaciones, debido al escenario donde estará, que es a la italiana, y en Nueva York era circular.
Pero como el tiempo es precioso en esta clase de producciones, Juan Torres anunció que la convocatoria para formar parte de Godspell se lanza el día de hoy en su sitio www.teatrodeprimera.com. “Vamos a convocar a todos esos jóvenes con energía, talento, entusiasmo, compromisos y sobre todo amor al teatro, entre 20 y 30 años”, dijo Juan Torres.
Los requisitos para los actores son básicos: “Indispensable cantar y actuar increíble, pero también tener facilidad para la comedia”, señaló el productor.
“No es un musical de la infraestructura y la inversión de Wicked, no tiene ese gran formato, sino que se apuesta por el talento y se les da la oportunidad a 10 jóvenes talentos, la estrella de la obra son las voces, las interpretaciones”.
La celebración será doble, porque les tocará estrenar el Nuevo Teatro Milán. “Tiene lo último en tecnología y está equipado de una manera impresionante, eso es lo que nos entusiasma, además no siempre se estrena un teatro”.