La migración de la transmisión de señales análogas de televisión a sistemas digitales está programada para culminar el 31 de diciembre próximo, aunque los legisladores y expertos en el tema aún discuten si debe aplazarse este proceso en el que millones de TVs dejarán de recibir señal, según la empresa de tecnología china Hisense miles de usuarios ya tienen planeada la compra de una pantalla este Buen Fin o antes de que termine el año. Sin embargo, David Gold, director de Hisense México dijo que esta no solo es una oportunidad para pasar de tecnología análoga a digital, sino de ir un paso más adelante y adquirir productos “inteligentes”.
Y es que el también conocido como Apagón analógico “plantea el pasar de las pantallas análogas a las digitales, pero nosotros creemos que también es un momento importante para ir de equipos básicos a inteligentes, porque una pantalla smart puede ser mucho más que solo el dispositivo en donde ves televisión. Con ella puedes hacer compras por Internet, hablar con tus amigos, ver videos (...) Es una oportunidad de acercarse al resto del mundo”, comentó Gold y agregó que gran parte de los hogares mexicanos están preparados para recibir una buena experiencia de conectividad a través de los televisores, pero no es la única tendencia que llama la atención en nuestro país. Es por ello que el año próximo, además de las pantallas inteligentes la apuesta de la marca china será la ultra alta definición o 4K. “Hoy en día la tendencia es mayor resolución con 4K, incluso hay fabricantes que están llegando a 8K, con 8 veces más pixeles, pero llegamos a un punto en que el ser humano ya no percibe la diferencia, por eso nuestro enfoque no son sólo los pixeles sino también la variedad de colores, la nitidez, el brillo, donde todavía hay mucho para mejorar”.
Según Gold, Hisense es el fabricante número tres en pantallas a nivel mundial, en México, datos de la consultora NPD indican que la empresa tiene una participación de mercado de 8.3%, colocándola en el top cinco de pantallas.
Asimismo, la compañía planea competir en los mercados de teléfonos móviles, tabletas, refrigeradores, lavadoras y aires acondicionados. “Tenemos un portafolio amplio con el objetivo de llevar una propuesta de valor y en el futuro ser parte de la casa inteligente, que todos los productos se comuniquen entre sí”, finalizó.