El Campus Cerro de las Campanas de la Universidad Autónoma de Querétaro celebró 40 años de su fundación con una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

En el evento estuvieron presentes Gilberto Herrera, rector de la UAQ; Antonio Calzada, ex gobernador del estado, y José Calzada Rovirosa, el actual gobernador, además de funcionarios de gobierno y autoridades educativas.

Durante su discurso, el mandatario estatal destacó la trascendencia de la máxima casa de estudios en el desarrollo integral de la entidad.

“Más que nunca, la Universidad es un patrimonio invaluable de la educación; el espacio idóneo para cuestionar y proponer, pensar y comprender.

“Este acontecimiento sirve para ratificar que la sociedad queretana valora muy especialmente a la Universidad Autónoma de Querétaro, de donde han agresado hombres y mujeres ilustres y valiosos ciudadanos”, señaló.

Por su parte, Gilberto Herrera mencionó: “actualmente la Universidad cuenta con 18 campus universitarios y tiene presencia en la mitad de los municipios que conforman el estado. Pasamos de 6 a 14 escuelas y una decena de opciones educativas a más de 100 en la actualidad”, explicó.

Después del acto protocolario, los asistentes hicieron un recorrido por el vestíbulo del auditorio donde fue presentada una serie de fotografías que daban cuenta de la evolución de este campus; posteriormente, disfrutaron de un brindis y de la música de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS