espectaculos@eluniversal.com.mx
Mientras en Barcelona seguían festejando el regreso de Lionel Messi a la cancha, el miércoles pasado Alex de la Iglesia visitó Rosario para tener contacto con quienes formarán parte del documental dedicado al jugador, que empezará a filmar en esa ciudad en febrero.
Según informó Télam, el director español recorrió los lugares de Rosario donde transcurrieron los primeros años del futbolista. El director de las recién estrenadas Las Brujas y La chispa de la vida trabajará la historia de Messi entre el documental y algunas escenas de ficción que recreará en escenarios reales como la casa familiar, la escuela primaria a la que asistió el jugador y las instalaciones del Club Newell’s Old Boys, que De la Iglesia visitó durante su corta estadía en Rosario.
Allí también el realizador pudo conocer la cancha de fútbol del barrio Grandoli, en la que Messi jugó por primera vez un partido, así como el predio deportivo Malvinas Argentinas que tendrá un lugar destacado en el filme, según adelantó el equipo de este documental.