Así como hace unos años Jim Carrey mostró en la película Mentiroso, mentiroso que decir la verdad no siempre es bueno, pero que mentir tampoco, ahora la cinta adolescente Mentiroso Jack narrará lo que sucede cuando un chico inventará hasta lo imposible por buscar la aceptación de los demás.
La nueva película original de Disney XD narrará de manera divertida y fantástica la historia de Jack Parker, un jove de 15 años de edad que deberá enfrentar todas las mentiras que ha contado en su vida.
Para Bradley Steven Perry, quien da vida al personaje de Jack, el filme no busca alentar a que la gente mienta y, por el contrario, apela a ser lo más honesto posible, aun si eso no es lo mejor para quien la dice.
“Claro que he mentido, creo que todos lo hemos hecho alguna vez en la vida, para que nuestros padres no nos regañen, porque rompimos algo o nos fue mal en la escuela, esas son metiras iniofensivas”, detalló Steven Perry.
El problema, según el joven canadiense, comienza cuando esas mentiras suben de intensidad y uno llega a decir cosas falsas en pro de beneficiarse de alguna manera.
Por ello el largometraje que estrena este viernes a través de la señal de Disney XD planteará hasta dónde puede llevar no decir la verdad y cómo esto influye no sólo en la vida del involucrado sino de todos los que lo rodean, como amigos y familia.
“Aunque siempre he pensado que mentir es malo, creo que hay muchos tipos de mentiras, y mentir para perjudicar a alguien es malo; tratamos de que esta película refleje un poco de las consecuencias que conllevan nuestras palabras y acciones”, añadió Bradley.
Producida Fernando Szew y Robyn Zinder, Mentiroso Jack es una comedia familiar que está protagonizada por Bradley Steven Perry, quien encarna a un joven de 15 años que siempre ha evitado responsabilidades inventando mentiras y excusas.
Pero cuando sus mentiras comienzan a materializarse, incluyendo un hipopótamo púrpura de peluche, una novia posesiva y un dúo de alienígenas que no serán nada amistosos, ahí es cuando el protagonista debe decidir entre sincerarse sobre las mentiras que ha estado diciendo o dar rienda suelta a lo que pueda ocurrir.
“Los espectadores pueden esperar un montón de situaciones hilarantes, adrenalina, drama y una tonelada de risa en Mentiroso Jack. La trama es totalmente justificada porque la columna vertebral de la historia se basa en decir la verdad”, acotó el joven actor.
Asimismo, Bradley considera que aunque el humor es una clave fundamental en la película, la lección primordial es que dejará al espectador con una importante lección de vida: hay que decir siempre la verdad.
“Cuando uno dice mentiras, tarde o temprano se descubrirán, y uno se puede encontar enterrado en medio de ellas”, añadió el joven actor.
Mentiroso Jack es el segundo largometraje original que produce Disney XD después de la cinta Skyrunners, que fue estrenada en el año 2009.