El color es capaz de provocar sensaciones y emociones al ser humano, según la intensidad, calidez o frialdad que refleje al ser humano; el rosa, por ejemplo, es la tonalidad más suave derivada del rojo, que se asocia al amor, al romance, a la ternura y a la feminidad, ya que representa armonía visual y es ideal para portarlo en un vestido o conjunto en este tono para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
Pasión por México Aline Moreno, diseñadora oriunda de Guadalajara, Jalisco, quien hace unos días presentó su colección Primavera/Verano 2015, dentro de IM Intermoda, desarrolló una propuesta llamada Fusion Lovers en el Salón Jalisco de la Expo Guadalajara en la que las prendas de color rosado fueron el punto focal.
“Mi inspiración para esta temporada parte de siluetas femeninas de los años 50, con un toque sport, y se enfoca en dos personajes: Alicia en el País de las Maravillas y la actriz Brigitte Bardot. A través de una fusión de tejidos técnicos, transformados en románticos, las prendas se mimetizan con la ciudad de París de aquella época, pero desde una perspectiva más contemporánea”, aclara la diseñadora.
Con puntos de venta en Puerto Vallarta, Cancún y Chihuahua, así como en la ciudad de México, a través de un local en la calle de Lago Alberto -en la colonia Anzures- y otro en Amsterdam -en la Condesa-, donde también se encuentra su showroom, Aline Moreno comparte que su clientela en la actualidad es más exigente y pide prendas con mayor calidad y diseño que antes.
Con estudios en el Instituto Avant Garde College Art et Mode y el Instituto Marangoni de Milán, Italia, la creativa se diferencia del resto de diseñadoras nacionales porque busca crear una propuesta más orgánica y natural, que tome en cuenta a la industria textil mexicana para aterrizar de manera afortunada sus colecciones.
“A pesar de la escasa cultura de moda nacional, cada vez más fashionistas mexicanos consumen moda local, o combinan prendas internacionales con nacionales, lo cual nos hace elevar cada día la calidad y originalidad para lograr una competencia fuerte y justa. Considero que hacer moda en México no es fácil; sin embargo, es importante realizar un verdadero análisis antes de crear nuestras propuestas para lograr mayor éxito”.
Una primavera diferente Para esta ocasión, Moreno incluyó en su propuesta desde minivestidos de ruedo irregular con grandes caudas, hasta pantalones pata de elefante. El uso de transparencias, estampados de flores, escotes profundos y espaldas descubiertas describen también su antología estival.
Además, resalta blusas con péplum, faldas largas, maxicollares y el uso de botines para su colección. Y aunque el color rosa impera en sus diseños, Aline también emplea negro, lila, amarillo, azul y detalles en verde para darle mayor diversidad a su abanico cromático.
“El must de temporada son los vestidos con faldas amplias, escotes halter y strapless, creados principalmente en neopreno, ya que la idea de esta colección fue emplear telas un poco más deportivas. La idea es tener escotes y transparencias muy sutiles con toques chic.
“El uso del color rosa en mis prendas significa el lado romántico y juguetón, pero a la vez sensual de la mujer a la que visto para el verano. Siempre me he considerado una diseñadora maximalista, por lo que empleo acentos y grandes collares largos para alargar de forma brutal la silueta femenina y volverla ostentosa”, revela la diseñadora.
Dentro de sus planes destaca el formar parte de un nuevo proyecto en París, Francia, el seguir creciendo puntos de venta en la República Mexicana y continuar vistiendo al grupo Flans en su exitosa gira actual.