Este viernes el entretenimiento mundial tendrá uno de esos sucesos que marcan un antes y un después: el estreno en cines estadounidenses (y descarga digital en México) de la película Veronica Mars, trabajo que se desprende de la serie del mismo nombre creada en 2004 y que tras su cancelación después de tres temporadas logró que los fans reunieran casi seis millones de dólares para realizarla en cine.

Veronica Mars es especial pues cuenta con un grupo muy dedicado de seguidores que no tuvieron problema en donar en una campaña de Kickstarter (plataforma on line para reunir fondos) con el fin de hacer una película que cerrara las historias que la serie no tuvo tiempo.

Al inicio pedían 2 millones de dólares y alcanzaron casi los 6 millones, superando varios récords en el camino. Pero ¿qué hace a esta serie/película tan especial?, y más importante, ¿qué es esta empresa llamada Kickstarter que hace que la industria del entretenimiento voltee a ella como su salvadora?.

Verónica Mars representa el primer experimento en cine de Kickstarter, plataforma mediante la cual los fans donan dinero para realizar el proyecto que les interese.

Con el crowdfunding todavía se va un paso más allá. Puede que los seguidores de una cinta o serie sean pocos pero ¿qué ocurre si son apasionados cinéfilos dispuestos a aportar su dinero porque un determinado proyecto salga adelante?. Para la industria del cine, esta película protagonizada por Krysten Bell es vista como un experimento, pues este modelo podría conllevar cambios importantes en la industria del entretenimiento.

Así como hace unos años Netflix modificó la manera en que se consumen los contenidos, ahora Kickstarter cambiará la manera en que esos contenidos son creados. Esta nueva aventura de la detective adolescente comenzó tras cancelarse la serie por falta de audiencia.

Después de confirmarse, Rob Thomas, creador de la serie filmó un episodio piloto de aproximadamente 10 minutos, buscando el apoyo de los directivos para realizar una serie derivada, sin embargo no gustó y el proyecto se canceló.

En The Hollywood Reporter, Bell, afirmó sentirse feliz de que Veronica regresará de esta manera, que en sus palabras habla de la manera en la que los proyectos se realizaran en un futuro. “Como artista, todo lo que quiero es que la gente disfrute el trabajo que hacemos y que se haya hecho en esta forma muestra que cada vez más la audiencia tiene participación en lo que se presenta en la pantalla”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS