Vida Q

La Ciudad de Moda impone tendencia

La Ciudad de Moda impone tendencia
14/03/2015 |01:29
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

hectorfule@hotmail.com

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó hace nueve ediciones La Ciudad de Moda (LCDM), con la intención de fomentar un espacio para que creativos consagrados y emergentes mostraran su trabajo cada temporada. En esta ocasión se organizaron diversos seminarios, desfiles y hasta un mercado de diseño para promover la moda argentina.

Manuela Rasjido, diseñadora consagrada, inauguró esta edición Invierno 2015, para continuar con los cinco creativos, los cuales fueron elegidos de entre 17 postulantes, por su interesante propuesta. Conoce más de sus colecciones.

BASTARDO
Marcelo Yarussi, quien se graduó de la carrera de indumentaria por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente  funge como docente es el creador de esta marca, la cual inició sólo con bolsos y mochilas; sin embargo, en esta ocasión supo trasladarlos a una colección de prendas, inspiradas en el código vestimentario de los argentinos.
Ensayo, como nombró a su antología, se creó a partir de paños de lana y algodón, que le dieron vida a camisas largas, ponchos, pantalones de corte holgado para ellos, así como suéteres de punto, monos, pantalones y prendas/accesorios para ellas en tonos como miel, crudo, blanco, verde caqui y gris. “LCDM es la mejor opción para crear un negocio”.

BELÉN AMIGO
El invierno de esta diseñadora de moda, egresada de la Universidad de Palermo, lo visualizó a través de una mujer que vive diversas situaciones presentes y pasadas en un hotel de los años 70. A su propuesta, llamada Hotel Chaco, región de donde es originaria, la tiñó de tierra, maíz, café chocolate, azul marino, negro y oro en materiales como lana, seda y crochet. Vestidos de ruedo irregular con mangas tejidas, pantalones de talle alto con pinzas, prendas oversize -entre sudaderas, faldas y chalecos- convivieron con blusas y faldas cortas, así como cuellos altos y detalles de bordados de flores. También se vieron tiras y accesorios que simulaban almohadas.

EDU DE CRISCI
Cuidado con el Perro fue el original título con el que De Crisci nombró su presentación, cuyo extracto ya había sido aplaudido en Hong- Kong y Milán. Egresado de Bellas Artes e Indumentaria en la Universidad de Palermo, se dio a conocer por formar parte de la primera edición de Project Runway Latin America y formó parte  del International Designers México (IDM).
Su fusión de sastrería deportiva con streetwear logró piezas masculinas entre las que destacaron conjuntos de chamarra y pantalón estampados, chaquetas acolchadas con mangas desmontables y pantalones oversize, así como vestidos mini para ellas, sudaderas, faldas línea “A”, ponchos y prendas oversize.

JUAN HERNÁNDEZ DAELS
Barlovento, su visión invernal 2015, está inspirada en la atracción por las mareas, los ríos y los vientos, elementos de los que tomó sus siluetas orgánicas, que recuerdan a las velas de los barcos y los materiales náuticos. A través de 28 salidas, Juan, quien se graduó de Royal Academy of Arts de Antwerp, supo utilizar texturas como el cash- mere, la organza y el crepé de seda, así como las redes y sogas para crear principalmente sacos, camisas largas, abrigos y vestidos, para demostrar su buena sastrería. Asimismo, se vieron algunos tejidos de macramé y detalles como perlas negras que se usaron como botones en algunas piezas.
“LCDM brinda las herramientas, estructura y know-how a diseñadores emergentes”.

TALITHA
Estampados y un uso exquisito de moldería describen la nueva propuesta de Cecilia Hernández, de origen ecuatoriano, quien radica desde hace 10 años en Argentina, luego de estudiar en la Universidad de Palermo. Inmaculada Apocalíptica, nombre de su colección, inspirada en la virgen de Quito y compuesta por 27 looks, destaca minivestidos, sudaderas cortas, batas orientales y monos en materiales como tafetas, paños, terciopelos, tejidos de punto, sedas y gasas, en las que se ven algunos bordados a mano y un juego de volúmenes como espaldas despegadas al cuerpo. “LCDM no sólo nos apoya con un desfile, lo más importante es la asesoría que constantemente nos da al concluir la presentación”.