Con 12 años en el mercado, esta firma estadounidense comenzó su negocio en un garaje, diseñando unos jeans debajo de la cadera que tenían una particularidad: era una creación nueva para ellos, cuyo objetivo principal era el demostrar que los hombres también podían ser sexies; sin embargo, esta marca fincada en San Diego, California, ha crecido tanto que sigue incluyendo piezas en denim para caballero, pero ahora también cuenta con trajes de baño, ropa interior y opciones deportivas.

Uno de sus principales lineamientos desde su fundación ha sido el ser una marca vintage, masculina, atlética y futurista, pero sobre todo, bien hecha, por ello ha sido acogida por hombres de varias edades que oscilan entre los 20 y los 45 años, principalmente.

“Nosotros no hacemos colecciones realmente, Rufskin es una marca orgánica que manufactura todo muy cerca de nuestras oficinas generales en California y sólo vendemos lo que tenemos en inventario. En relación a la inspiración, ésta llega, los patrones se cortan, la producción se lleva a cabo y lanzamos el producto simultáneamente en nuestro sitio web, como en las boutiques o a través de nuestros distribuidores.

“Creamos un producto basado en el estilo de vida, por lo que nos apetece ser reconocidos como artesanos, no como fabricantes, y hay un fuerte concepto francés en la forma en la que trabajamos”, revela Hubert Pouches.

Punto de partida

Ideada por Hubert Pouches y Douglas Coats, quienes se conocieron en París en la década de los 90, Rufskin cuenta con boutiques en San Diego, California –en el barrio hip de North Park, así como en Nueva York, Ámsterdam y Miami. Y próximamente abrirán dos puntos de venta más, uno en Polonia y otro en la ciudad de México, además se encuentra desde hace un año a través de: www.rufskin.mx.

Pouches laboró para varias marcas francesas como Bernard Perris y Courrèges, a la vez que mantenía una agencia de modelos, de cuyas filas salió su actual socio, Coats, quien fungía como uno de sus modelos favoritos.

Para estos creadores, la marca resulta como un negocio familiar, ya quetrabajan con los mismos socios minoristas, fabricantes y hasta con los modelos para las campañas, ya que su intención es ser leales con la empresa y con la gente que la conforma.

Las siluetas son muy importantes para cada uno de los diseños, por ello emplean formas que recuerdan a los años 70 y 80, como los bañadores de calzón ancho. La tendencia sigue siendo ajustada en pantalones, t-shirts y camisas de manga corta o larga, en versiones estampadas o lisas, con la idea de que el cuerpo masculino sea el protagonista.

Los pantalones en denim se presentan con acabado encerado y se pueden combinar con chalecos, chaquetas o camisetas, aunque también se ofrecen bermudas de tiro bajo o shorts de corte slim. El uso de materiales como el algodón es muy importante; sin embargo, también imperan fusiones de spandex con rayón, micro-poliéster y algodón.

El concepto detrás de la marca es de proveer a los hombres de un producto que les permita expresarse, sin caer en estereotipo alguno.

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