La Camerata Santiago de Querétaro, presentó el tercer concierto del año 2016 en el Auditorio de la UNAM campus Juriquilla, bajo la dirección de Jesús Almanza.

El evento comenzó en punto de la 8:00 de la noche, como parte de las presentaciones que se llevaron a cabo durante tres días en diferentes sedes.

Piezas de Bruch, Carl Dittersdorf y Tchaikovsky, además de contar con las participaciones de solistas que alimentaron el concierto con un toque y un estruendo que impactó a los asistentes.

Entre los artistas se presentaron Guillermo Sánchez, ejecutante de violonchelo, Andrés Ortega en la viola y Alonso Hernández, solista de contrabajo.

La agrupación está conformada por músicos internacionales, mismos que lograron ofrecer una calidad única que avivó los oídos de la gente que asistió de manera gratuita.

La siguiente presentación del ensamble que se formó hace 24 años se llevará a cabo la primera semana de abril, en el Centro Cultural Tejeda, Teatro de la Ciudad y CAC UNAM Juriquilla, logrando hacer de sus conciertos una regular exposición de la música clásica.

Cabe destacar que a través del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, se realiza año con año este evento con el objetivo de acercar a la población a la música clásica.

Como parte de su temporada, la Camerata Santiago de Querétaro también se presentará en Festivales y alternarán con otras agrupaciones y artistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS